Invitan a feria de productos hortigranjeros en Asunción

Una gran feria de productos hortigranjeros, fruto del trabajo de familias de los departamentos del área de influencia de la Entidad Binacional Yacyretá, se realizará mañana viernes en la Plaza de la democracia.

La feria será en la Plaza dela Democracia (Imagen referencial).
La feria será en la Plaza dela Democracia (Imagen referencial).

Las familias del área metropolitana de esta forma tendrán la oportunidad de adquirir productos frescos y orgánicos. Se tendrá a la venta cárnicos, huevo, queso, verduras, frutas. Desde Misiones llegarán los tradicionales y exquisitos chorizos misioneros, que se podrá degustar en el lugar y adquirir para llevar a la casa.

Técnicos de la EBY coordinan los traslados de los expositores al centro capitalino, donde los agricultores tendrán oportunidad de ofertar sus productos directamente con el consumidor final.

Además de los productores de la zona de influencia de la Central; Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá estarán los pobladores del asentamiento Yaguareté Forest, de San Pedro, y del distrito de Juan E. O’Leary, de Alto Paraná.

PUBLICIDAD

Las familias de estas dos últimas comunidades fueron beneficiadas con apoyo del Gobierno a través de la EBY para desarrollar proyectos productivos relacionados con cría de aves y de ganado.

Además de los agricultores, están invitados los artesanos a exhibir y comercializar sus trabajos en el mismo lugar.

Los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería tendrán a su cargo la tarea de seleccionar los productos que serán parte de la muestra. Las Gobernaciones de los departamentos involucrados colaborarán con el traslado de los feriantes hasta la capital del país.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD