Ramón González Daher y su hijo se presentarán mañana ante la justicia

Luego del allanamiento a sus propiedades y con orden de detención pendiente, Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo se presentarán mañana ante la Fiscalía, adelantó su abogado, Jorge Bogarín González. Por ende, también mañana el juez Humberto Otazú deberá resolver si decreta la prisión preventiva o lo favorece con medidas alternativas.

Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo.
Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo.ABC COLOR

El abogado de ambos investigados confirmó en comunicación con ABC Cardinal que pese a que sus clientes tienen hasta el 22 de noviembre para acudir a la audiencia de imposición de medidas ante el Juez Otazú, los mismos se presentarán mañana ante el fiscal Osmar Legal, para luego someterse ante el juez penal de Garantías.

Lea más: Dinero y bienes de Ramón González Daher están congelados

Bogarín González fue claro en indicar que mañana no González Daher y González Karjallo se abstendrán de declarar mañana ya que el objetivo principal es acudir a la audiencia de imposición de medidas y lograr que sus clientes no vayan a prisión.

PUBLICIDAD

“Yo creo que no (van a declarar), si bien están en condiciones, lo que vamos a buscar fundamentalmente es encarar cuanto antes este acto de imposición de medidas. La lucha principal va a estar en buscar la adopción de las medidas alternativas a la prisión”, indicó el abogado.

Cabe mencionar que Ramón González Daher, hermano del exsenador Óscar González Daher está imputado por usura y lavado de dinero, mientras que su hijo, Fernando González Karjallo enfrenta imputación por lavado de dinero.

“En esta audiencia de imposición de medidas no se analiza aún el fondo de la cuestión, sino si existen los presupuestos para adoptar una medida cautelar de carácter personal”, dijo, y si bien consideró que la prisión de sus clientes es una posibilidad, “nosotros vamos a argumentar lógicamente la adopción de medidas alternativas a la prisión y vamos a ofrecer garantías a ese efecto”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD