Ramón González Daher y su hijo ya están presos en la Agrupación

Poco antes de las 18:00, Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo ingresaron a la Agrupación Especializada, que será su lugar de reclusión mientras sigue el proceso en contra de ambos por usura y lavado de dinero.

Ramón González Daher y su hijo Fernández González.
Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo.Arcenio Acuña

Cerca de las 17:30, padre e hijo llegaron al Departamento Judiciales de la Policía Nacional para hacer los trámites previos a su ingreso al lugar de reclusión, y así dar cumplimiento a la disposición del juez Humberto Otazú.

Lea más: Ramón González Daher y su hijo irán presos a la Agrupación Especializada

PUBLICIDAD

Luego de dos días sin presentarse ante la justicia, González Daher y Gonzalez Karjallo se pusieron a disposición esta mañana ante el fiscal Osmar Legal, pero se abstuvieron de declarar. Haciendo cumplimiento a la orden de detención en su contra, fueron remitidos ante el juez penal de Garantías, Humberto Otazú, que dispuso que sean remitidos a la Agrupación Especializada para que cumplan con la prisión preventiva.

González Daher enfrenta imputación por usura y lavado de dinero, mientras que su hijo solamente por el delito de lavado de dinero. La decisión de que guarden reclusión en la Agrupación Especializada, donde hasta hace poco también estaba el hermano de Ramón, el exsenador Óscar González Daher y su hijo, Óscar González Chaves, refiere a que el juez Otazú recibió un informe de autoridades penitenciarias que indicaban que ni el Penal de Tacumbú ni el Penal Padre de la Vega (ex Emboscada) tienen lugar para recibir a más reclusos y no se puede garantizar la seguridad de los mismos.

“No eran prófugos”

PUBLICIDAD

Por su parte, el abogado del dirigente deportivo, Jorge Bogarín, insistió en que sus clientes no eran prófugos, pues se presentaron este viernes así como él anunció que harían. Es por eso, sostuvo, el lunes iniciará con una serie de recursos; en primer lugar, dijo, apelará los embargos que se les realizaron a sus defendidos, y también apelará la orden de prisión preventiva.

Para Bogarín, esto no es más que una etapa investigativa, por lo que pidió que sus defendidos, mientras sean investigados, guarden reclusión domiciliaria. Lamentó que el juez no haya hecho lugar a su pedido pese a que, según dijo, brindó “garantías reales”.

Fernando González Karjallo, previo paso al departamento de Judiciales de la Policía.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD