Caso Messer: Godoy reconoce que le propusieron reuniones pero asegura que no se concretaron

El senador Sergio Godoy comentó que le propusieron reunirse con los abogados de Darío Messer, acusado por lavado de dinero en Brasil. “¿Yo qué tengo que ver con los temas judiciales? Nunca me reuní ni con la abogada ni menos con el señor Messer”, puntualizó.

Sergio Godoy Codas (ANR, cartista).
Sergio Godoy Codas (ANR, cartista).Gentileza

El nombre del senador cartista Sergio Godoy fue uno de los que saltaron en copias de mensajes de WhatsApp en que supuestamente la abogada de Darío Messer, Leticia Bóbeda, ofrecía reunirse con él. La investigación del vecino país señala que el “hermano del alma” del expresidente Horacio Cartes presuntamente llegó a enviar US$ 150.000 al país para pagar a las autoridades.

Lea más: Cartes, la hija de un exsenador y otros 6 paraguayos, en lista de buscados por Interpol

“Quiero aclarar, siempre, casi todas mis inversiones no son temas judiciales sino de la esfera política. Al ser el tema judicial, había una orden de captura contra el señor Messer. ¿Qué tenía que ver yo ahí? (...) Jamás me metí en el tema judicial, ni me voy a meter. De repente había así (una propuesta): ‘Che, ¿no te querés reunir con él?’. Te repito, nunca intervine”, indicó.

PUBLICIDAD

“Siempre me preguntan (si aceptaba una reunión) no (con) Messer, a través de abogados que me decían: ‘¿No te querés pio reunir?’. Nunca me reuní ni con la abogada y menos con el señor Messer. Están todos los WhatsApp”, enfatizó.

Nota relacionada: Horacio Cartes y Darío Messer son socios en una empresa

Por otra parte, al ser consultado si Cartes tiene fueros como senador vitalicio, evadió las preguntas. Dijo que habría que preguntarles a las personas que no dejaron al exmandatario jurar como senador activo porque afirmaban que es un senador vitalicio por mandato imperativo. Añadió que ese es otro tema y negó nuevamente algún vínculo con Messer.

PUBLICIDAD

Lea también: Horacio Cartes sabía dónde estaba Messer, dice fiscal brasileño

Los datos se dieron a conocer a través de un documento en el cual el juez brasilero Marcelo Bretas pide la prisión preventiva del expresidente de la República Horacio Cartes Jara, además de Leticia Bóbeda, abogada de Messer, así como de otros seis paraguayos. En total emitió órdenes judiciales para 27 personas que integrarían el esquema de lavado de dinero o que habrían contribuido con Messer para ocultarse de la justicia.

Lea más: Presidente del Congreso afirma que Horacio Cartes tiene fueros como senador vitalicio

En ese contexto, también cabe resaltar que el titular del Congreso, Blas Llano, amigo de Cartes, aseveró que el expresidente tiene fueros como senador vitalicio. Sin embargo, ahora surgió el debate de si realmente tiene inmunidad, debido a que no juró como tal.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD