El exministro Ariel Martínez niega reunión con abogada de Messer

Ariel Martínez, ministro del Interior hasta agosto de 2018, negó haber mantenido una reunión con la abogada de Dario Messer, Leticia Bóbeda, quien -de acuerdo a la investigación brasileña- solicitó una fuerte suma de dinero para sobornar a un ministro del Interior de Paraguay.

Ariel Martínez, exministro del Interior.
Ariel Martínez, exministro del Interior.ABC COLOR

El abogado Ariel Martínez, ministro del Interior durante el gobierno de Horacio Cartes, negó una eventual reunión con Leticia Bóbeda, abogada del “hermano del alma” del entonces presidente Horacio Cartes. Dijo además que la profesional nunca le ofreció nada porque nunca habló con ella.

“La información es clara: habla de diciembre del 2018 y yo fui ministro del Interior hasta agosto del 2018, pero de todas formas niego todo contacto con la abogada. Nunca se contactó conmigo ni solicitó por terceros una reunión”, dijo el abogado Martínez a ABC Cardinal.

Lea más: Horacio Cartes sabía dónde estaba Messer, dice fiscal brasileño

PUBLICIDAD

En otro momento, manifestó que en el Ministerio de Interior los agentes policiales nunca acercaron datos sobre la presencia de Darío Messer en Paraguay o sobre sus intenciones de entregarse para someterse a la justicia.

“Nosotros nunca tuvimos una información policial de él. Si quería presentarse, tenía todas las garantías de la justicia. Los policías tenían el mensaje claro de que debían detenerlo si lo encontraban. Nunca tuve una información policial de Messer hasta que me retiré del Ministerio del Interior”, aseguró.

Dijo además que tiene 22 años en la función pública y que nunca propuso una “comisión o monto" a ninguna situación que esté dentro y mucho menos fuera de la ley. Agregó que no tiene problemas con que se haga pericia a su teléfono celular porque nunca mantuvo una conversación con la abogada de Darío Messer.

PUBLICIDAD

Lea más: Emiten orden de captura contra Horacio Cartes en Brasil

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD