El mandatario –que se encuentra desarrollando actividades de gobierno en Concepción– indicó que al llegar a Asunción evaluarán el procedimiento realizado por la justicia del vecino país que esta mañana ordenó la prisión preventiva del expresidente de la República, Horacio Cartes.
Abdo aseveró que “acá no hay intocables" y que se mantiene firme el compromiso de fortalecer las instituciones nacionales. Reiteró que su lema “caiga quien caiga” sigue vigente.
Nota relacionada: Cartes, la hija de un exsenador y otros 6 paraguayos, en lista de buscados por Interpol
Igualmente, resaltó los resultados de la buena gestión en el ámbito judicial desde que asumió el gobierno. “Hay que hacer una evaluación de cómo están funcionando las instituciones en estos un año cuatro meses”, subrayó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este martes, se dio a conocer la orden de prisión preventiva contra el exmandatario colorado Horacio Cartes, en el marco del caso Lava Jato. Según los datos publicados por el diario O Globo, se sospecha que ayudó a escapar a su “hermano del alma” Darío Messer, considerado como el mayor “doleiro” –cambista– del vecino país. El exjefe de Estado de nuestro país tiene orden de captura con código rojo de la Interpol.

Además de Cartes, figuran en el listado de la Justicia del Brasil al menos ocho paraguayos que habrían ayudado a Darío Messer a fugarse del Brasil, entre ellos Lucas Lucio Mereles, propietario de Yrendagüe, y la abogada María Leticia Bóbeda, hija del exsenador de Unace José Manuel Bóbeda. También confirmaron que Roque Fabiano Silveira lo albergó en Salto del Guairá, Paraguay.
Lea más: Según la Justicia del Brasil, Messer envió dinero para sobornos al ministro del Interior
