Mario Abdo sobre caso Messer: “Todo se va a investigar”

El presidente Mario Abdo Benítez reiteró esta mañana que “todo se tiene que investigar” con respecto a la implicancia de Horacio Cartes y otros 7 paraguayos en la fuga de Darío Messer. Sobre la presunta coima al exministro del Interior Juan Ernesto Villamayor que menciona la Justicia brasileña, dijo que los administradores deben estar “acostumbrados” a someterse a investigaciones.

test
Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez.ABC COLOR

Consultado sobre los presuntos fueros del expresidente Horacio Cartes, Mario Abdo Benítez reiteró que “todo se tiene que investigar”. Haciendo referencia a la presunta implicancia del exmandatario y otros 7 paraguayos en la fuga del “doleiro” Darío Messer, el presidente de la República agregó que el caso “está en manos de la Justicia”.

Por otra parte, cuando fue consultado sobre las sospechas de la Justicia del Brasil de que el exministro Juan Ernesto Villamayor presuntamente recibió algún tipo de coima durante la estadía de Messer en Paraguay, reiteró que todo debe ser investigado. “Quienes somos administradores públicos tenemos que estar acostumbrados a que, cuando haya dudas, se nos investigue”, añadió esta mañana.

PUBLICIDAD

Lea también: Cartas y mensajes revelan operativa de “brazo criminal de Messer”

El Ministerio Público del Brasil solicitó ayer la prisión de Horacio Manuel Cartes Jara y otras 19 personas por haber estado involucradas en la protección y el encubrimiento de Messer, quien es considerado pieza clave del caso Lava Jato.

El documento señala que Cartes era “actor principal” de la organización de Messer en Paraguay y revela comunicaciones entre el ex mandatario paraguayo y su “hermano del alma”, como una carta escrita por el propio doleiro en que le pedía un préstamo de US$ 500.000 al expresidente para cubrir sus gastos judiciales.

PUBLICIDAD

En otros mensajes filtrados, esta vez con la abogada de Messer, María Leticia Bóbeda Andrada, se habla de acuerdos con autoridades paraguayas para mantener ocultos sus movimientos económicos. Según la Justicia brasileña, el “hermano del alma” de Cartes envió al menos US$ 150.000 a la hija del exsenador, fondo destinado exclusivamente para sobornos. Además, se nombra al “ministro del Interior” y también habla de una posible reunión con el senador de Honor Colorado, Sergio Godoy.

Nota relacionada: Según la Justicia del Brasil, Messer envió dinero para sobornos al ministro del Interior

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD