Cuatro días sin agua: usuarios de Essap están en total incertidumbre

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Prosiguen las tareas de reparación en la planta VK3.
Prosiguen las tareas de reparación en la planta VK3.

Desde el miércoles persisten numerosas denuncias de usuarios que se encuentran sin el servicio de agua potable. Pese a que la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay prometió, en un primer momento, que repondría el servicio a más tardar el viernes, este domingo aún no hay agua en 40.000 viviendas. Los usuarios ya muestran desesperación en medio del intenso calor, mientras la aguatera se limita a garantizar que “siguen trabajando”, sin brindar plazo alguno de solución.

El inconveniente en el suministro del líquido vital comenzó a darse a raíz de la avería de una bomba de gran porte de la Planta VK3, de la Essap.

Lea más: Prosiguen trabajos de la Essap para normalizar el servicio en los barrios afectados

De acuerdo a las últimas consultas que hizo ABC Digital a la Essap, los trabajos técnicos continúan en forma incansable, pues se tuvieron que cambiar partes de la bomba y realizar trabajos de tornería, que son delicados y demoran, según explicaron desde la Essap. No quisieron arriesgarse a dar un horario estimativo de reposición total del servicio, según dijeron, “para no mentir a los usuarios”.

Mientras tanto, las denuncias no cesan por parte de los usuarios, que alegan que con este calor se hace insostenible vivir sin el vital líquido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Reclaman que no cumplen lo dicho

Sobre todo se quejan porque en un primer momento la Essap refirió que la avería se solucionaría el viernes, hecho que no se cumplió, y este domingo, último día del fin de semana, aún no hay agua corriente en las viviendas de siete barrios asuncenos que son San Pablo, Mariscal López, Recoleta, Los Laureles, Santa María, San Cristóbal y Mariscal Estigarribia. En total, suman 40.000 clientes sin agua potable.

Pero eso fue lo que dijo la Essap en un primer momento, porque después más barrios denunciaron la falta de suministro. Estos son: San Vicente, Nazaret, Panambí Reta, Vista Alegre, Ciudad Nueva, Pinozá, Republicano, Obrero, Pettirossi, Tembetary y General Díaz.

En Lambaré, las zonas afectadas serán: San Vicente, Santa Lucía, Santa Cecilia e Itá Ybaté.

Lea más: Servicio de provisión de agua potable se verá “resentido” en 22 barrios

Difícil reparación

Según refirió Natalicio Chase a ABC Color en los últimos días, la máquina en cuestión que se averió está siendo reparada desde hace dos días porque no tiene reemplazo, y comprar una nueva en el mercado local para hacer una nueva conexión llevaría seis meses.

Entretanto, los usuarios desesperados no dejan de llamar, así como a la Essap, a nuestra redacción, para denunciar la falta de agua y pedir al menos una hora estimativa de reposición para tener cierta esperanza. La hidratación humana, la higiene, la alimentación y la calidad de vida misma se ven afectadas debido a la falta de agua corriente en los hogares.