Caacupé: Establecen precios de pasajes y advierten que no se debe pagar más

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) difundió los precios establecidos de los pasajes en el marco del operativo Caacupé. Estos precios ya están vigentes y la institución aclaró que son los únicos que se pueden cobrar en las unidades de transporte. Preste atención para no pagar más de lo indicado.

Ya desde la última parte del mes de noviembre, numerosos fieles llegan hasta la Basílica de Caacupé por distintos medios de transporte.
Ya desde la última parte del mes de noviembre, numerosos fieles llegan hasta la Basílica de Caacupé por distintos medios de transporte.Desiré Cabrera, corresponsal.

Son muchos los fieles de la Virgen Serrana que ya comenzaron desde hace días a viajar a Caacupé, con la intención de adelantarse a las fechas más candentes de la festividad, y tener la posibilidad de pagar sus promesas, tal y como indica la tradición católica.

Si bien algunos hacen el trayecto a pie, para cumplir con la costumbre de la peregrinación, otros muchos también acceden al servicio del transporte público, para llegar, por ejemplo, hasta Tobatí, o hasta Curusu Peregrino, puntos clave desde donde la gente decide hacer su marcha de la fe.

Y para llegar a estos lugares, es fundamental el servicio del transporte público en los días previos al novenario de la Virgen, así como en el operativo de retorno.

Más que nunca, el servicio de transporte debe funcionar bien y ser constante, porque la demanda es mucha.

Únicos precios habilitados

Es por eso que la Dinatran dio a conocer los precios de los pasajes para el Operativo Caacupé 2019 que ya están vigentes.

Además, desde la institución resaltaron que estarán muy pendientes del cumplimiento del cobro justo al pasajero.

Incluso, activaron la campaña institucional denominada #ExigíLoJusto, que busca alentar al pasajero a denunciar que los conductores pretendan abusar al cobrarles el pasaje, al mismo tiempo que exige a los choferes no intentar cobrar más de lo debido a los viajeros.

Por otra parte, Dinatran también exhorta a los ciudadanos a subir a las unidades con el importe justo, para evitar el “redondeo”.

Tome nota, según el Decreto Nº 2195, estos son los precios que debe pagar para viajar durante los días de festividad de Caacupé, de acuerdo a la distancia:

*De Asunción a Ypacaraí: G. 3.900

*De Fernando de la Mora a Ypacaraí: G. 3.100

*De Asunción a Caacupé: G. 5.900

*De Fernando de la Mora a Caacupé: G. 5.100

*De San Lorenzo a Caacupé: G. 4.600

*De Capiatá a Caacupé: G. 3.700

Atención, todos estos costos son para el bus convencional. Si la unidad que usted aborda es diferencial, el precio sube un 30%.

Los ciudadanos que deseen hacer denuncias o más consultas sobre el tema pasajes en estos días, pueden comunicarse a la línea baja (021) 586 270 o al WhatsApp (0984) 764-200.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05