Escobar Faella conversó con radio ABC Cardinal en la mañana de este martes sobre el caso que implica a Horacio Cartes junto con Darío Messer y la orden de detención que pesa sobre el expresidente en el Brasil. En ese sentido, quien fuera fiscal general del Estado entre 1990 y 1995 dijo que el Ministerio Público siempre debe investigar los casos “ante el más leve indicio de la comisión de un hecho punible”.
Lea más: Abogado critica al Ministerio Público por no investigar a Cartes
El abogado dijo que existen varios factores que se deben tener en cuenta en torno a Cartes y Messer y no sacar deducciones apresuradas. “Se tienen que establecer bien las responsabilidades antes de presuponer”, sentenció.
Lea más: Sandra Quiñónez ya tiene “permiso” para investigar a Cartes
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pese a su cautela en relación a Sandra Quiñónez, la actual fiscala general del Estado, Escobar dijo que “si tomamos el texto de la Ley y contrastamos con las manifestaciones, hay un mal desempeño (de funciones)”, pero además añadió que para “un juicio político, debe existir una fuerza política” para poder concretar un eventual destitución de la titular de la Fiscalía.
Lea más: Solicitarán juicio político a la fiscala Sandra Quiñónez
Hasta ahora no existe una investigación contra el expresidente Horacio Cartes por parte del Ministerio Público. Ayer, el expresidente “se puso a disposición” de la justicia pero “recordó” que tiene “doble fuero” como senador vitalicio y, según él, activo.
El pasado martes, la Fiscalía del Brasil emitió una orden de captura contra el expresidente Horacio Cartes por haber supuestamente ayudado a su amigo Darío Messer a mantenerse prófugo de la justicia en un caso de lavado de dinero que se habría registrado también en Paraguay.