“Vemos toda esta realidad, de todo este círculo de los Gozález Daher, que a mí me duele mucho. Yo no soy luqueño, pero soy paraguayo”, dijo el obispo Gabriel Escobar en una entrevista a ABC Cardinal que brindó luego de oficiar la celebración eucarística de las 7:00 en la basílica de Caacupé, en el primer día del novenario.
“Siento y no puedo olvidar de esos compatriotas, que muchas veces fueron utilizados y fueron usados por la usura. Y la usura es un gran pecado capital. A costa del pobre somos capaces de enriquecemos nosotros. Y eso está mal”, enfatizó el prelado.
Por otro lado, también comparó los conflictos sociales de Paraguay con los que suceden en Chile, pero aclaró que no insinúa que las manifestaciones en el país andino vayan a ocurrir en el nuestro.
“Yo te puedo hablar de Chile, donde hice mis estudios de teología. Chile, por donde vemos es un país rico, pero esa riqueza no está bien distribuida. Y qué sucede. Llega un momento que el pueblo está acogotado y tiene que salir y explotar por algún lado y vemos una convulsión social. Yo no digo que eso suceda o sucedería en Paraguay, pero tenemos que ser capaces de trabajar en las partes de nuestras comunidades”, sostuvo Gabriel Escobar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También relató que en la homilía de la misa recordó la carta pastoral que los obispos redactaron a principios de este mes de noviembre. “Hemos sacado esa carta pastoral en donde aconsejábamos al Gobierno esa posibilidad de poder realizar un diálogo nacional donde aparezcan, justamente, todos los sectores, tanto económicos, sociales, académicos, culturales, donde podamos ver cómo podemos ir sacando adelante a nuestro país. Por que va a llegar un momento también que el paraguayo se va a hartar”, sostuvo.
Lea también: Obispo dice que la ciudadanía vive atemorizada
De igual forma, el obispo contó que en la conferencia de prensa que ofreció a los medios de comunicación luego de la misa, un periodista le consultó sobre la agresión del senador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) a la Policía.
Nota relacionada: Senado tratará hoy eventual sanción a Paraguayo Cubas por agresión a policías
“Esta mal, el método en que lo hizo está mal. Que se denuncie el rollotráfico es excelente (...). Ahora bien, el método, de querer utilizar la violencia, no, porque violencia engendra violencia (...). Utilicemos nuestras palabras, utilicemos nuestras comunidades para hacer tomar conciencia y denunciar lo que tenemos que denunciar”, contó que respondió.



