La ablación renal y corneas del donante cadavérico se realizó en el Hospital de Trauma mediante un acto solidario de familiares de un joven de 29 años que tuvo un trauma craneal grave debido a un accidente. El beneficiado con un trasplante renal es un joven de 23 años, procedente de Alto Paraná con diálisis desde hace tres años.
“La vida es así; uno que, partiendo al oriente eterno, dona sus órganos y otro que tiene el milagro de mejorar su calidad de vida. Nosotros estamos para servir sin importar noches, madrugadas o feriados. Es nuestro apostolado, y sumamos esfuerzo los profesionales del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas, Instituto Nacional de Ablación y Trasplante y Ministerio de Salud Pública”, resaltó el doctor Agustín Saldívar.
El equipo quirúrgico del trasplante realizado hoy estuvo integrado por el jefe de Nefrólogía, Dr. Fernando Daponte, y otros nefrólogos, como los doctores Marcos Martínez y Aline Provo. Igualmente, trabajaron los cirujanos vasculares Agustín Saldívar, Horacio Paredes, Pamela Villalba y Rosana Godoy.
Además, colaboraron los urólogos Herminio Ruiz Díaz, Arsenio Martínez, Marcelo González y Rodrigo Núñez; y los anestesiólogos Nelson Ortellado y Cristian Sala, al igual que el personal de enfermería: Joseph Roux y Víctor Galeano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
