Senador colorado estaba en la mira de gavilla de asaltantes

El comisario Rubén Paredes informó que tienen en la mira a al menos ocho personas que formarían parte de una gavilla que realizó una serie de asaltos con millonarios botines en el departamento Central. Además, detalló que entre las evidencias encontradas durante la detención del presunto líder del grupo se halló un croquis que aparentemente indicaba que la próxima víctima sería el senador colorado Derlis Osorio.

Derlis Osorio, senador.
Derlis Osorio, senador.

Rubén Paredes, jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, conversó este lunes con radio ABC Cardinal sobre la detención el pasado viernes de Éver Ramón Gayoso (37), presunto líder de una gavilla de asaltantes que se alzó con millonarios botines en Central. Se les atribuye el asalto a funcionarios de Upisa, en San Lorenzo, con un robo de G. 125.000.000 el pasado 24 de noviembre y el día 30 de noviembre habrían robado G. US$ 50.000 y G. 25.000.000 a una pareja en Ñemby.

Lea más: Maleantes roban G. 125 millones en asalto a empleados en San Lorenzo

Según Paredes, las evidencias que se recolectaron durante la detención de Gayoso permitieron que el senador colorado Derlis Osorio se enterase de que un croquis hallado en poder de los maleantes conducía a su casa. El legislador fue avisado por un allegado que vio el dibujo a través de medios de comunicación.

Lea más: Gavilla asesta un millonario golpe en pleno centro de la ciudad de Ñemby

PUBLICIDAD

Por eso, Osorio se puso en contacto con el comandante de la Policía, Federico Delfino, quien conversó con Paredes. El senador recibió una imagen del croquis y confirmó que se trataba de su casa.

Así, el comisario Paredes corroboró que el senador estaba en la mira de los delincuentes. Añadió que se identificó a al menos ocho de los supuestos asaltantes y que el único detenido es Gayoso, quien cuenta con ocho antecedentes por diversos crímenes. Fue en su casa del barrio Julio Correa de Luque en donde se encontró el croquis.

Lea más: Atrapan a un presunto asaltante

Ese viernes 6 de diciembre, otro integrante de la banda, que fue identificado como Richard René Martínez Rojas, logró eludir a los uniformados y se encuentra prófugo, según explicaron los intervinientes.

PUBLICIDAD

Por su parte, en comunicación con ABC Cardinal, el diputado Osorio puntualizó que el supuesto plan para asaltar su casa estaría vinculado a unas llamadas extorsivas que recibió años atrás por parte de un interno de la Penitenciaría de Tacumbú, que fue extraditado hace unos meses a Argentina."En el croquis había un número abajo, busqué el número y lo tengo anotado como Marcos Villamayor, investigué y él estaba en Tacumbú hace un tiempo, en algún momento me había pedido dinero según recuerdo y me negué”, recalcó.

Mencionó que está muy preocupado por la situación debido a que semanas atrás sus vecinos le comentaron que hubo extraños merodeando su residencia. “Ahora la Policía ya está investigando y yo estoy tomando medidas por mi seguridad y la de mi familia, este croquis fue encontrado en un aguantadero”, señaló.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD