Alliana oficializa expulsión de Nenecho Rodríguez del Movimiento Honor Colorado

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, finalmente se desmarcó del nuevo intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Rodríguez. Aseguró que fue electo por los ediles “que defienden la bochornosa gestión” de Mario Ferreiro y por ello dejó de pertenecer al Movimiento Honor Colorado.

Oscar "Nenecho" Rodríguez
Oscar "Nenecho" Rodríguez será intendente hasta diciembre de 2020.Virgilio Vera, ABC Color

“Aclaramos a toda la ciudadanía que el concejal colorado Óscar Rodríguez fue electo intendente de la Municipalidad de Asunción, apoyado por ediles que defienden la bochornosa gestión del exintendente Mario Ferreiro. Es por ello que dejó de pertenecer al Movimiento Honor Colorado”, publicó en su cuenta de Twitter Pedro Alliana.

El presidente de la Asociación Nacional Republicana también agregó que esperan que esta nueva elección, apoyada por los concejales afines a Ferreiro, “no se transforme en un acuerdo con bases en la impunidad y que se llegue hasta el último responsable de este vergonzoso acto de corrupción dentro de la Municipalidad”.

De esta manera, Alliana se suma a los colorados que se desmarcan de la elección de Nenecho, quien fue votado ayer para ocupar el cargo que quedó vacante tras la renuncia de Ferreiro.

Lea también: “Nenecho”, el intendente rechazado por sus propios correligionarios

Esta mañana Rodríguez había asegurado que sí pertenece al movimiento Honor Colorado y que incluso estuvo conversando ayer con el expresidente Horacio Cartes y el titular de la ANR.

Además de Alliana, también el exconcejal capitalino y actual diputado Hugo Ramírez garantizó que el nuevo Intendente no forma parte de su movimiento, publicando en su Twitter: “Para evitar confusiones, quiero aclarar que el nuevo intendente de Asunción ya no forma parte del movimiento Honor Colorado”.

Lea más: Rodríguez, nuevo intendente de Asunción gracias a pacto

Igualmente, el actual presidente de la Comisión Permanente del Congreso y senador de la Nación, Arnaldo Franco, respaldó la afirmación de los diputados Ramírez y Alliana. “El nuevo intendente de Asunción ya no forma parte de Honor Colorado. Lo ocurrido anoche fue la acción de algunos concejales colorados”, destacó Franco, negando a su correligionario como parte de HC.

Al igual que Alliana, Franco destacó que espera que el acuerdo que tuvo con aliados de Mario Ferreiro no implique un pacto de impunidad. Hasta el momento, ninguna autoridad de Honor Colorado ni de Colorado Añetete se pronunció para felicitar a Rodríguez por el cargo asumido.

Nota relacionada: Soares: Nenecho Rodríguez “es la cabeza del pacto de impunidad”

El ahora exconcejal colorado fue elegido ayer por la noche como intendente de Asunción hasta diciembre de 2020, gracias al pacto político entre sus colegas de la multibancada y algunos colorados. En una sesión convocada para las 22:00, se trató primeramente la dimisión de Mario Ferreiro, que fue aceptada por 19 votos. Luego, cuando se trató la elección del nuevo jefe municipal, la sesión quedó con un ajustado quorum de 14 ediles, quienes eligieron por unanimidad a Rodríguez.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05