Soares: Nenecho Rodríguez “es la cabeza del pacto de impunidad”

Como “cabeza del pacto de impunidad” tildó el exministro Camilo Soares a Óscar “Nenecho” Rodríguez, nuevo intendente de Asunción, tras la renuncia de Mario Ferreiro. La dimisión del jefe comunal se dio tras el descubrimiento de un presunto equipo que hacia recaudación paralela en la comuna capitalina.

Óscar "Nenecho" Rodríguez (de saco), celebrando su designación como nuevo intendente.
Óscar "Nenecho" Rodríguez (de saco), celebrando su designación como nuevo intendente.Fernando Romero, ABC Color

Tras conocerse que “Nenecho” completaría el periodo municipal 2015-2020, Camilo Soares sostuvo que se consumó un pacto de impunidad en la Municipalidad de Asunción.

“Esto es lo que se conoce como un cambio “Gatopardista”, “Nenecho Intendente” es la cabeza del pacto de Impunidad de la trama mafiosa que controla la Municipalidad! Protección, blanqueo y que sigan los saqueos!! Eso se cocinó en el “Asado de este fin de semana” en la Junta!!”, indica Soares en su posteo en Twitter.

Cabe recordar que Soares había denunciado ante la Fiscalía que un grupo de supuestos leales a Mario Ferreiro, uno, buscaba cualquier dato para incriminarlo en hechos punibles y, dos, que realizaban supuestas recaudaciones irregulares en la comuna capitalina.

El caso salió a la luz luego de que la Fiscalía allanara la camuna capitalina ayer en horas de la mañana. Luego se supo que esto se debió a la denuncia de Soares contra personas innominadas por los supuestos hechos de cohecho agravado, soborno agravado, coacción grave y tráfico de influencias.

La sospecha es que existe un grupo paralelo de recaudadores liderados por Marcelo Mancuello, quien está vinculado a Ferreiro. En ese contexto, ayer a la tarde el Ministerio Público presentó imputación contra Carlos Marcelo Mancuello y Víctor Ramón Ocampos (por lesión de confianza y tráfico de influencias); el director de Recursos Humanos de la Comuna, Aureliano Servín Maldonado; la exdiputada María Rocío Casco (por tráfico de influencias, coacción y coacción grave), Alberto Mauricio Ferreiro y Fernando Arturo Ferreiro, sobrinos del ex jefe comunal Mario Ferreiro (por tráfico de influencias).

Nota relacionada: Imputan a seis personas por presunta recaudación paralela en Comuna

Según manifestó Camilo Soares en comunicación con ABC Cardinal, todo empezó cuando Ferreiro y su nucleación política lo dejaron con una enorme deuda, debido a la campaña que realizaron en conjunto, por lo que incluso Soares perdió su casa, que había hipotecado.

Lea también: Desalojaron a Camilo Soares de la casa que negó poseer

El exaliado de Ferreiro aseveró que en varias ocasiones le suplicó al ahora ex jefe comunal que lo ayude con esa situación, contexto en el que se enteró a través de otras personas, que existía una supuesta recaudación paralela en la Municipalidad de Asunción.

Lea más: Tras imputaciones, nombran a nuevos jefes en la Municipalidad de Asunción

Soares señaló puntualmente que en una ocasión se reunió con el mismo Mario Ferreiro, encuentro en el cual le hicieron un cateo para revisar si contaba con algún artefacto capaz de grabar la charla. No obstante, de igual manera Camilo Soares pudo hacerlo porque había llevado un micrófono pequeño. En esa conversación, siempre según el relato de Soares, Ferreiro le pidió que tenga paciencia porque estaban por salir “algunos negocios”. El ex ministro de la SEN afirmó que todavía tiene resguardado ese audio.

Luego comentó que más tarde recibió noticias de que supuestamente la ex diputada de Avanza País, Rocío Casco y Servín Maldonado se habían acercado a Alfredo Guachire para buscar elementos incriminatorios contra Soares porque, según refirieron, Camilo estaba “molestando” al intendente.

Nota relacionada: Camilo Soares asegura que tiene más evidencias y dio a entender que teme represalias

En ese contexto, Soares solicitó ayer a Ferreiro y a su gente que ahora que salió todo a la luz pública, “no hagan macanadas” dando a entender que tenía miedo por su vida. Sostuvo que este caso “es complejo” porque está involucrada gente de altas esferas.

Por su parte, tras el allanamiento a la Municipalidad, Mario Ferreiro había manifestado a la prensa que no tenía conocimiento del operativo. Luego dio a entender que esto tenía más bien un trasfondo político. “Hace mucho tiempo se está moviendo” Soares –dijo– y agregó que también el mismo ya “amenazó” previamente con llevar a cabo esta acción.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05