El procedimiento está siendo realizado por efectivos policiales de la Comisaría 1ª de este distrito, acompañados de los encargados de la obra, Roberto Recalde Sanabria (52) y Francisca Lugo Benítez (49), ambos domiciliados en la ciudad de Itá. Estos últimos sindicaron como supuestos autores a cuatro personas que ingresaron al interior de la obra a cara cubierta con capuchas y armas de fuego largas y cortas, pero cuyos demás datos no pudieron precisar.
Las víctimas coincidieron en señalar que fueron sorprendidas por los 4 sospechosos, quienes las redujeron y maniataron, despojándoles de sus celulares y de una billetera.

Recalde explicó que los desconocidos les llevaron a una de las habitaciones y seguidamente ya escuchó el ingreso de un camión al predio de la obra, en el cual presumiblemente alzaron los aires que tenían que ser instalados y las bolsas de cemento. Aproximadamente a las 3:00, al no escuchar más ningún ruido, comenzaron a pedir auxilio, pero como nadie acudía a ayudarlos, lograron zafarse e ir hasta una vivienda de las cercanías.
La obra, que demandará una inversión de G. 18.588.933.142, contará con sala de internados, de urgencias y consultorios. La adjudicación de la construcción se realizó al Consorcio ICSA Puntual, de Luis Rodrigo Bóveda. Personal de Investigación de Delitos y de Criminalística también se encuentra realizando trabajos en el lugar y el hecho ya fue comunicado a la agente fiscal de turno de Paraguarí, Rita Prieto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
