Mujer hallada sin vida en Capiatá sería la primera víctima de feminicidio del 2020

El cuerpo de una mujer de 50 años fue encontrado en el sanitario de su casa ubicada en Capiatá en la tarde de este miércoles, con heridas de arma blanca en la cabeza. Su expareja se presentó en dos ocasiones en la comisaría para denunciar su supuesta desaparición, y ahora se encuentra aprehendido en carácter de sospechoso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JPDV63FZFNF4BPESVCRC2IM5GI.jpg

La víctima fatal fue identificada como Marciana Pablina Duarte, de 50 años. De acuerdo con el informe policial, fue hallada sin vida en el sanitario de su vivienda, ubicada a la altura del Kilómetro 20 de la Ruta PY01, sobre la calle Pedro López Godoy, barrio San Juan de Capiatá.

El informe del forense, Dr. Cristhian Aldereti, indica que la mujer contaba con dos heridas en la cabeza y una en el tórax, todas en el lado izquierdo, producidas presumiblemente por un arma blanca. El médico dispuso el traslado del cuerpo hasta la morgue judicial para la inspección.

PUBLICIDAD

Su expareja, Gerardo Luis Cañete Almada, de 46 años, quedó detenido en carácter de sospechoso. Por el momento, el caso está tipificado como supuesto homicidio doloso, pero no se descarta que se trate del primer caso de feminicidio del 2020.

En la comisaría 32ª de Posta Ybycuá señalaron que en horas de la mañana Cañete se dirigió hasta dicha unidad para denunciar que su expareja estaba extraviada. Los agentes policiales le indicaron que debía hacer una denuncia formal, pero él respondió que iba a esperar más y seguiría intentando contactar con ella.

Por la tarde, volvió a presentarse a la comisaría para decir que quería entrar a la vivienda de la mujer porque sospechaba que estaba allí, pero cuando le pidieron que aguardara para que personal policial lo acompañara, se negó y salió rápidamente porque “no quería esperar más”. Minutos después, personal de Bomberos Voluntarios notificaron un posible suicidio en la vivienda de la mujer.

PUBLICIDAD

Tras el informe forense, se confirmó que se trataba de un homicidio, y a las 21:30 el fiscal de turno, Benjamín Maricevich, acompañado por personal del Departamento de Homicidio de la Policía Nacional, se dirigió nuevamente al lugar del hecho en búsqueda de nuevas evidencias e indicios que guarden relación con el crimen.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD