La playa municipal ubicada en Piquete Cue fue uno de los sitios donde los propios lugareños recolectaron todo tipo de residuos que los visitantes dejaron esparcidos. Luego de mucha insistencia, hace dos días una cuadrilla de la Municipalidad recogió las bolsas acumuladas en el sitio, pero no de las casas, cuyos usuarios pagan mensualmente G. 30.000 pese a la mala gestión. La frecuencia de recolección es de dos veces por semana.
Conversamos con el director de Medio Ambiente de la Comuna, Luis Argaña, quien reconoció que "hay problemas por la acumulación (de la basura) de los días festivos", pero no explicó por qué no cumplen con el servicio. Dijo que posiblemente en los siguientes días normalizará el servicio.
Arrojan basura al río
Por otro lado, dos personas, que no fueron identificadas, arrojaron varias bolsas de basura en pleno río Paraguay desde una lancha, en la zona mencionada. Estos fueron filmados por terceros. El hecho ocurrió en la mañana del martes 31 de diciembre. Al respecto, Argaña señaló que desconoce de quiénes se trataría.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
