Caminera abre sumario contra inspector que recibió “coima”

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera inició un sumario al inspector Osvaldo Sánchez, quien protagonizó un video que fue viralizado en las redes sociales y en el cual aparece recibiendo un pago indebido por parte de un infractor.

El inspector Sánchez, sosteniendo el billete de G. 100.000 que le entregó un conductor.
El inspector Sánchez, sosteniendo el billete de G. 100.000 que le entregó un conductor.

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera informó que puso a disposición de un sumario al inspector Osvaldo Sánchez, quien aparece en un video viralizado por las redes “recibiendo un pago indebido”.

El inspector será apartado de las actividades operativas mientras se desarrolle el sumario administrativo, a fin de determinar las acciones a ser tomadas, pero advierten que podría ser apartado permanentemente de la institución.

En el video que se viralizó en las redes sociales se ve al inspector conversando con un conductor que aparentemente circulaba a una velocidad no permitida, ignorando los carteles de tránsito. Entre bromas, el uniformado le recomienda que para “la próxima” preste más atención a las señales de tránsito, a lo que el ciudadano responde con una risa y dice que sí las vio.

En medio de esa conversación, el chofer le pasó un billete de G. 100.000 y, luego de un par de risas más, Sánchez se retiró del lugar. Ante esta situación, en sus redes sociales, la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera advirtió que “está abocada a luchar contra el flagelo de las coimas y advierte a todos los inspectores que correrán la misma suerte de incurrir en tales prácticas”.

Dirección Nacional de la Patrulla Caminera instruirá sumario por indicios de coima La Dirección Nacional de la Patrulla...

Posted by Patrulla Caminera del Paraguay on Wednesday, January 8, 2020

Por su parte, Luis Christ Jacobs, director de la Caminera, comentó en comunicación con ABC Cardinal 730AM que si bien no hubo una denuncia formal por parte del conductor que grabó el vídeo del inspector recibiendo dinero, la institución inició una investigación de oficio.

Igualmente, manifestó que están tratando de ubicar al autor de la grabación para pedirle datos que ayuden a esclarecer lo que ocurrió. “No sé si el video está editado o cortado, porque por lo que se ve, no es muy típica esta forma de coima, en ningún momento se escuchó el pedido", mencionó.

Afirmó que el hecho constituye una falta gravísima por parte del inspector, quien podría ser desvinculado de la institución de ser corroborado el ilícito.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.