Intendente busca restituir el estacionamiento tarifado y asegura que cuidacoches están “con temor”

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, señaló que los cuidacoches están con “temor” porque hay algunas políticas que se podrían implementar para eliminar esa problemática. Recordó que buscan destrabar los problemas legales con el estacionamiento tarifado para volver a implementarlo en Asunción.

Cuidacoches en la ciudad de Asunción.
Cuidacoches en la ciudad de Asunción.Claudio Ocampos

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, señaló que los cuidacoches están con “temor” porque hay algunas políticas que se podrían implementar para eliminar esa problemática. Recordó que buscan destrabar los problemas legales con el estacionamiento tarifado para volver a ejecutar dicho sistema en las principales calles de Asunción.

Rodríguez, quien visitó radio ABC Cardinal 730AM, aseguró que los que cobran por “cuidar” los autos en Asunción están con temor porque hay algunas políticas que esta administración, que va hasta finales del año, desea implementar. Por ejemplo, recordó que el problema legal entre la Municipalidad de Asunción y la empresa Parxin –que había sido adjudicada para explotar el servicio de estacionamiento tarifado– sigue en una etapa de arbitraje.

La Comuna tiene un juicio con la empresa Parxin, que reclama US$ 5 millones por daños tras la rescisión del contrato. El caso se encuentra en la etapa de autos para resolver.

Además, los concejales Orlando Fiorotto y Rossana Rolón se encuentran promoviendo millonarias demandas contra cuatro contratos de la Municipalidad de Asunción por supuestas negligencias o actuaciones dolosas que pudieron haber cometido autoridades municipales, entre las que podría estar involucrado el exintendente capitalino Mario Ferreiro. Entre estos casos, se encuentran Parxin, TX-Panamá, Ivesur y EMPO.

PUBLICIDAD

Nota relacionada: Dan trámite a denuncias por maniobras en Comuna

“Tengo entendido que en dos meses más se estaría resolviendo eso. Yo soy partidario de que exista el estacionamiento tarifado”, mencionó. Asimismo, destacó que a partir de ello se podría conseguir que la empresa adjudicada absorba como funcionarios a los cuidacoches, para que obtengan sus ingresos de manera legal.

En los últimos meses, los cuidacoches han sido foco de numerosos reclamos por dañar vehículos o incluso atacar a quienes se niegan a pagar “sus servicios”.

PUBLICIDAD

Lea más: Más denuncias contra cuidacoches

Por otra parte, el intendente aseguró que sus dos objetivos principales son reparación de calles y aseo de la ciudad, “sin descuidar otras aristas”. Añadió que todo este año de gestión realizarán recapados de calles como Eusebio Ayala (hasta Calle última), Molas López, Brasil y 21ª Proyectada. Aseguró que intentan realizar un trabajo coordinado con la Essap, pero hay varios tramos que no pueden bachear porque se deben resolver problemas de cañería.

Finalmente, garantizó que aún no está en sus planes candidatearse para volver a ocupar las bancas de intendente ni de la Junta Municipal. No obstante, dice que está evaluando la posibilidad de postularse para senador o diputado en las siguientes elecciones generales.

Lea también: Recaudación paralela: cambiarán a todos los jefes de la PMT

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD