FTC ofrecería acompañamiento a familiares de Edelio en su búsqueda en el monte

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) estaría brindando acompañamiento a los familiares del policía Edelio Morínigo, secuestrado en 2014 por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en caso de que ingresen al monte a buscar sus restos.

Familiares de Félix Urbieta apoyan a los padres de Edelio.
Familiares de Félix Urbieta apoyan a los padres de Edelio.Aldo Rojas Cardozo, ABC Color

“Siempre se ha hecho acompañamiento a la familia de los secuestrados en todas las circunstancias”, dijo hoy el vocero de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Cnel. Víctor Manuel Urdapilleta. Fue tras dar el informe sobre la agenda del presidente de la República, Mario Abo Benítez, hoy en calidad de comandante en jefe de las FF.AA. en sede del Comando del Ejército.

Detalló que el Presidente se reunió con autoridades del Ministerio de Defensa Nacional, de las Fuerzas Singulares y del Comando Logístico. Uno de los puntos abordados fue precisamente el caso de Edelio Morínigo, cuyos familiares anuncian que ingresarán al monte, en zona de Horqueta, para tratar de hallarlo.

Urdapilleta no brindó detalles, ya que aclaró que se trata de un tema de carácter reservado. No obstante, fue consultado si los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta acompañarían a los familiares en la incursión.

“Yo estoy casi seguro de que los componentes de la Fuerza de Tarea Conjunta, como también los representantes del Ministerio del Interior, están siempre acompañando a los familiares. En particular les digo que no es la primera vez que la familia del secuestrado policía Edelio Morínigo se ha instalado en la estancia Maki Cue, y en otras oportunidades, cuando ellos lo han hecho, nosotros estuvimos ahí con ellos”, contó el coronel y vocero de las Fuerzas Armadas.

PUBLICIDAD

Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano, padres del uniformado, acompañados de algunos de sus hijos, nueras, nietos y hasta vecinos de la familia, llegaron ayer por la mañana desde Arroyito hasta al Juzgado de Primera Instancia de Horqueta, departamento de Concepción. En el lugar, los padres de Edelio se encadenaron a un árbol ubicado frente a la sede judicial.

Lea más: Padres de Edelio se encadenan frente al Juzgado de Horqueta

En el lugar colocaron carteles en los que pidieron a las autoridades competentes y al Gobierno nacional una rápida respuesta al caso del suboficial que prestaba servicio en el puesto policial Nº 7 del asentamiento campesino Núcleo 3 de Arroyito. Asimismo, exhibieron la fotografía del desaparecido y abajo se leía: “Ko’ápe roî, che memby tesarái noguahêi oreve. Rohechaga’uete (Aquí estamos, no nos olvidamos de ti, mi hijo. Te extrañamos mucho)”.

La esposa e hijas del ganadero Félix Urbieta, secuestrado el 12 de octubre de 2016, llegaron hasta donde estaban los padres del suboficial Edelio para dar su apoyo.

PUBLICIDAD

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, acompañado de varios jefes policiales, también se hizo presente y conversó con la familia de Edelio.

El 11 de abril de 2011, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) encontró un papel dejado aparentemente por los miembros del EPP en que se hablaba de la muerte de Edelio, pero el lugar de su presunta sepultura nunca se encontró.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD