Imputan a tres presuntos responsables de cuádruple asesinato en Pdte. Franco

El Ministerio Público formuló imputación contra tres personas por homicidio doloso en el cuádruple asesinato ocurrido en el barrio Tres Fronteras, de Presidente Franco, Alto Paraná. La fiscala solicitó prisión preventiva de los procesados y declaración de rebeldía. El Juzgado deberá firmar una orden de captura.

Lugar de hallazgo de los cadáveres.
Lugar de hallazgo de los cadáveres.ABC COLOR

Pasada la medianoche de este jueves, el Ministerio Público informó que la agente fiscal de la Unidad Zonal N° 2 de la ciudad de Presidente Franco, Viviana Carolina Sánchez Saldivar, presentó imputación contra las siguientes personas: Miguel Ángel Caballero Rodríguez (20) alias Papalo, Denis Lovera Torres (27) y Gabriel Ramírez Domínguez (18) alias Gabriel’i por el supuesto hecho punible contra la vida, homicidio doloso, en el caso del cuádruple asesinato ocurrido en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco el pasado 12 de enero.

Cuádruple asesinato en Presidente Franco
Cuádruple asesinato en Presidente Franco

Además, la fiscala solicitó al Juzgado Penal de Garantías la detención preventiva, la declaración de rebeldía y la emisión de la orden de captura para los tres investigados.

Lea más: Asesinan a cuatro personas en Presidente Franco

PUBLICIDAD

Estas personas serían las responsables del asesinato de los identificados como Edilio Fernando Villalba Oviedo (46), Julian Samuel Duarte Rodríguez (20), Gustavo Daniel Villalba Giménez (21) y una adolescente de 16 años, quien era la novia de Julián Samuel. Los dos primeros fueron reconocidos como vecinos del barrio Tres Fronteras. Según se informó, las víctimas fueron asesinadas a balazos a unos 50 metros del lugar en donde fueron encontradas y que en el momento del hallazgo los cuerpos contaban con rigidez cadavérica de aproximadamente tres horas.

Lea también: Identifican a víctimas de cuádruple asesinato de Presidente Franco

De acuerdo a datos del Ministerio Público en base a sus indagaciones, existe información de que Miguel Caballero y Julián Samuel Duarte serían socios en actividades de contrabando de mercaderías y estupefacientes, en el desarrollo de esta actividad delictiva habrían surgido inconvenientes entre ambos, que habrían surgido a raíz de un enfrentamiento que tuvieron con otro grupo de la zona dedicada a la misma actividad, en el que Julián Duarte habría abandonado a su suerte a Miguel Caballero. Esta situación entre otros motivos de índole pasional entre ambos habría debilitado la relación de los mismos.

Nota relacionada: Tercer sospechoso del cuádruple crimen, vinculado por atentado contra su madre

PUBLICIDAD

El informe policial citado por la Fiscalía señala además que, Julián Duarte en compañía de su hermano Julio Cesar Duarte habrían participado de un hecho en el cual habrían herido a la madre de Denis Lovera, por cuestiones relacionadas a actividades delictivas. Esta circunstancia habría hecho que Caballero y Lovera entraran en contacto a través de Gabriel Ramírez, amigo y vecino respectivamente de ambos, a fin de planear la manera de quitarle la vida a Julián Duarte.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD