Díaz Verón tiene “permiso para trabajar” a pesar de que salió de prisión por “graves problemas de salud”

El ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, acusado por enriquecimiento ilícito, logró acceder al arresto domiciliario bajo el argumento de tener “graves problemas de salud”. Sin embargo, tras ser pillado saliendo de su casa, desde el Poder Judicial informaron que obtuvo un “permiso para trabajar”.

Vidrios polarizados, pero ventanas traseras abiertas para que los perros disfruten. Así salía de su domicilio Javier Díaz Verón.
Vidrios polarizados, pero ventanas traseras abiertas para que los perros disfruten. Así salía de su domicilio Javier Díaz Verón.Archivo, ABC Color

El juzgado otorgó la medida alternativa a la prisión a Javier Díaz Verón, en abril de 2019, teniendo en cuenta que había sido sometido a una operación coronaria. Con la presentación de estos dictámenes médicos logró abandonar Viñas Cue.

Sin embargo, tras ser pillado saliendo de su casa en horas de la mañana de ayer, fuentes del Poder Judicial informaron que el mismo, contradictoriamente al motivo que lo sacó de prisión, logró un permiso para trabajar los martes, jueves y viernes de 8:00 a 15:00. El permiso fue otorgado el 15 de noviembre por el juez de Garantías Julián López, luego de que el Ministerio Público se allanara al pedido.

Lea la nota completa: Díaz Verón dejará Viñas Cue

PUBLICIDAD

El ex fiscal general del Estado se encuentra acusado por enriquecimiento ilícito. Al respecto diputada Kattya González lamentó el corporativismo que existe en el área judicial con respecto al ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón. Además sostuvo que la Fiscalía no solo debería investigar el patrimonio del mismo. “Si tiene una vida opulenta, tenía un sistema de recaudación que ni siquiera hoy se está investigando”, sostuvo.

Lea también: Admiten imputación a Díaz Verón

“Nosotros con Díaz Verón tuvimos una experiencia horrorosa en el Ministerio Público: porque si tiene una vida opulenta, tenía un sistema de recaudación que ni siquiera hoy se está investigando, se investiga su patrimonio nomás. Todo el sistema con el cual operaba Díaz Verón en la frontera, por ejemplo (...) Esta es la excelente oportunidad porque la justicia y fundamentalmente el Ministerio Público le debe a la ciudadanía una política criminal con respecto a los hechos punibles de corrupción”, acotó.

PUBLICIDAD

Nota relacionada: Díaz Verón, a Viñas Cué

“No puede ser que un ex fiscal general del Estado que le ha causado un daño enorme a nuestra democracia y a nuestra estructura de control hoy esté con este nivel de desparpajo paseando perros por miles de dólares en la calle cuando él solicita salir de Tacumbú porque tenía problemas gravísimos de salud”, enfatizó.

Lea más: Acusan a Díaz Verón por no poder justificar G. 10.000 millones

Javier Díaz Verón, ex fiscal general del Estado, fue recluido en el Penal de Tacumbú el 24 de agosto de 2018. A pocos días de su llegada a la prisión, su defensa solicitó la revisión de esta medida, la cual fue rechazada por el juez y esta decisión que fue confirmada por la Cámara de Apelaciones. El 5 de setiembre de ese mismo año fue trasladado al Penal de Viñas Cue por supuestas amenazas de muerte que había recibido. Finalmente, logró el arresto domiciliario el 19 de abril del año pasado con el argumento de que se encontraba grave de salud.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD