PJC: familiares del fugitivo que se entregó denuncian maltrato

La pareja de Cristhian Javier Vera Benítez, quien se había fugado del Penal de Pedro Juan Caballero y se entregó ayer, denunció que guardiacárceles lo maltrataron físicamente en horas de la tarde. Cabe recordar que con las declaraciones de este reo se fortaleció la hipótesis de que los miembros del PCC salieron por el portón principal y habrían recibido ayuda de los guardias.

Fuga de presos del penal de Pedro Juan Caballero.
El preso que se entregó ayer confirmó que muchos salieron por el portón principal.Gilberto Ruiz Díaz

Cristhian Javier Vera Benítez forma parte del grupo de 76 evadidos de la cárcel regional de Pedro Juan Caballero. Ayer al mediodía se presentó voluntariamente en compañía de su abogado en la Comisaría 6ª del barrio Gral. Genes.

Su pareja denunció esta mañana que luego de que Vera Benítez volviera a ser recluido fue agredido físicamente por los guardiacárceles, reportó el corresponsal de ABC Color Gilberto Ruiz Díaz.

Lea también: Tras errores, dan a conocer la lista cotejada de reos fugados de PJC

PUBLICIDAD

Cabe destacar que él había confesado que escapó por el túnel, pero que los “jefes de la organización” abandonaron el penal por el portón principal. “Todos salimos el mismo día, ese domingo. Entre muchos salimos por el túnel. Por el frente salieron muchos también. Los peces gordos salieron por el frente y tuvieron quien les busque”, precisó para la prensa.

Nota relacionada: Se entregó y confesó que “jefes” del PCC salieron por el portón principal

PUBLICIDAD

Con ese dato se confirmaba la hipótesis ya adelantada por las mismas autoridades, quienes sostenían que se trataba de una “liberación de presos” que fue facilitada por los guardiacárceles del penal. Un total de 31 personas, entre jefes y guardias, están detenidas desde el domingo en carácter de sospechosas.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, había expresado que el túnel fue “una pantalla” y que probablemente la mayoría salió por la puerta principal o en furgonetas durante el transcurso de la semana, por lo cual la complicidad del personal penitenciario es “evidente”.

Hasta este miércoles, fueron recapturadas siete personas: Del Rosario Gómez Armoa, Derlis Marqués González, Sabio Darío González Figueredo, Eduardo Alves Da Cruz, Ronal Francisco Brítez López, Orlando Manuel Torres Verón y José Enrique Ullón Duarte. Sumando la entrega de Vera, todavía quedan prófugos 68 miembros del Primer Comando Capital.

Lista de fugados de la Cárcel de Pedro Juan Caballero.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD