Dengue: sanatorios privados darán cobertura conforme al plan médico de cada asegurado

Ante la media sanción que dio el Senado a la declaración de emergencia sanitaria por la epidemia de dengue, el abogado Julio Ferrari, director ejecutivo de Asismed, manifestó que el gremio va a respetar lo establecido en los contratos que ofrecen a través del seguro médico. Manifestó que están trabajando con el Ministerio de Salud en el protocolo de manejo clínico la enfermedad para que su aplicación sea de rigor y así evitar el colapso de los servicios por la alta demanda de atención.

El sanatorio La Costa recibió la acreditación del Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (Itaes).
Emergencia sanitaria por dengue: sanatorios privados darán cobertura conforme al plan médico de cada asegurado.Archivo, ABC Color

En comunicación con ABC Cardinal, Ferrari habló sobre las implicancias que tendrán para los hospitales privados de la declaración de emergencia sanitaria que podría aprobar la Cámara de Diputados. Señaló que la prioridad es conseguir que se respete el protocolo establecido por la cartera sanitaria y que conforme a la cobertura que se establezca en cada contrato, se dará atención a los pacientes. “Uno no puede prever que complicaciones podría llegar a tener cada persona, depende de cada plan médico que tenga la persona, pero tenemos un plan unificado, se trabaja con el ministerio de Salud”, subrayó.

Nota relacionada: Dengue: Senado aprueba proyecto que declara emergencia sanitaria a nivel país

Por otra parte, comentó que si bien hay una alta demanda de atención medida en los diversos sanatorios privados con los que operan, hasta el momento pudieron dar respuesta a las necesidades de los asegurados. “No nos faltan camas pero sí pedimos comprensión a todos los asegurados que la atención se tardaría un poco más por la gran cantidad de consultas y asistencias", comentó.

PUBLICIDAD

Este jueves, el Senado dio media sanción al proyecto de ley que declara el país en emergencia sanitaria por la epidemia de dengue. Con este texto se busca liberar fondos de emergencia y autorizar a las instituciones pertinentes (Ministerio de Salud, Instituto de Previsión Social (IPS) y el Hospital de Clínicas, entre otras) a proceder a nuevas contrataciones de bienes y servicios, como así también de personal, entre otros, a modo de hacer frente a la epidemia de dengue en el país.

Lea más: En plena epidemia de dengue reportan casos de gripe y temen más colapsos

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD