Fiscala que denunció acoso de su jefe afirma que ahora la amedrentan

La agente fiscal de Villarrica, que había denunciado por acoso al Fiscal Adjunto Celso Sanabria afirmó hoy que recibió una notificación en la que le comunican que será sumariada, y afirma que el hecho es una forma de amedrentamiento por haberse negado una vez más a presentarse en la oficina del supuesto agresor.

Notificación
NotificaciónGentile

La abogada Raquel Fernández recibió el pasado miércoles 12 una notificación firmada por el abogado Eulalio Ramírez Méndez en el que se le informa sobre el inicio de un “Sumario administrativo sobre supuestas faltas administrativas” y afirma que se debe a que el fiscal adjunto la volvió a citar en su oficina pero ella no se presentó.

Lea más: Retienen a abogada que denunció por acoso a fiscal de Villarrica, pero Fiscalía lo desmiente

“Es una forma de amedrentamiento porque no me presenté en su oficina. Me hizo llamar por una compañera diciéndome que me presente a primera hora y que si no me iba, habría consecuencias. No es la primera vez que me invita a su oficina, pero si me voy acompañada no me recibe”, relató Fernández.

PUBLICIDAD

La abogada manifestó que volvió a solicitar ayuda al sindicato de Asistencia Fiscal, cuyos miembros la acompañaron junto al jefe de Recursos Humanos de la Fiscalía, a quien relató todo lo sucedido. “Me dijeron que mañana (viernes) iban a reunirse con el fiscal Celso Sanabria para hablar de la situación”, comentó.

La abogada recibe asistencia sicológica
La abogada recibe asistencia sicológica

Al respecto consultamos con el jefe de gabinete de la Fiscalía General, Ariel Ojeda, quien argumentó que el sumario administrativo se dio en el marco de la investigación por las denuncias existentes. Tanto la realizada por ella contra Sanabria, como la presentada contra ella por una compañera de trabajo. “La denuncia en mi contra fue presentada por Carolina García, que es la que siempre me lleva los recados de parte de Sanabria. Es por supuesto maltrato verbal”, indicó Fernández.

PUBLICIDAD

Intentamos también tener la versión del fiscal Celso Sanabria, pero el mismo no respondió a nuestras llamadas.

Raquel Ferández señaló que vive atemorizada con tratamiento sicológico porque arrastra la situación desde el 2017 y desde entonces busca su recontratación mediante otros funcionarios del Ministerio Público, para evitar a Celso Sanabria. En el escrito presentado anteriormente en su denuncia menciona que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, está al tanto de todo, pero que hasta la fecha las denuncias por acoso contra el fiscal de Villarrica son cajoneadas.

En 2019, Fernández presentó denuncia por acoso laboral y acoso sexual contra el fiscal de Villarrica Celso Sanabria. En el relato habla de que Sanabria la cita fuera del horario laboral para hacer trabajos extras, además la amedrenta a que si no cumple con sus pedidos no será recontratada. Dijo además que en varias ocasiones la invitó fuera de la fiscalía y hasta le llegó a enviar un ramo de flores. Para evitar contacto con el fiscal adjunto solicitó su traslado a otra dependencia, y desde hace unos meses cumple funciones en la oficina de recepción.

De acuerdo a los datos obtenidos, Celso Sanabria fue denunciado también por acoso sexual en Coronel Oviedo, en donde anteriormente prestaba sus servicios y que a raíz de dicha denuncia fue trasladado a Villarrica.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD