Joaquín Roa se sumaría a los precandidatos a la intendencia de Asunción por Añetete

El asesor político de la Presidencia de la República, Daniel Centurión, mencionó que Joaquín Roa, actual ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), se sumaría a la lista de precandidatos a la intendencia de Asunción por el movimiento Colorado Añetete.

Joaquín Roa se sumaría a los precandidatos a la intendencia de Asunción por Añetete.
Joaquín Roa se sumaría a los precandidatos a la intendencia de Asunción por Añetete.Javier Sánchez, ABC Cardinal

Este jueves, Daniel Centurión recibió en su despacho al titular de la SEN, Joaquín Roa. En esta reunión, los ejecutivos hablaron de las acciones y los trabajos coordinados de la Secretaría con el Ministerio de Salud, aunque extraoficialmente trascendió que en este encuentro también se habló de la posible candidatura del ministro Roa a la intendencia de Asunción, ya que es Centurión quien se está reuniendo con los interesados en postularse por Colorado Añetete.

Centurión recordó que hasta la fecha tienen dos candidaturas lanzadas de manera oficial por el movimiento: la de Martín Arévalo y de Julio Ullón, pero que los referentes de la Capital propusieron a Roa como posible candidato. “Hay gente que lanza su nombre (Joaquín Roa) como alternativa para Asunción (…) y a partir de esas conversaciones debemos buscar la unidad del movimiento y, por qué no, buscar la posibilidad de un consenso”, apuntó.

Nota relacionada: Abdismo buscará consenso en Capital

PUBLICIDAD

Igualmente, recordó que actualmente José Alberto Alderete –ex director paraguayo de Itaipú- está coordinando las conversaciones con los demás movimientos de la ANR para lograr consenso y que al culminar las internas se llegue con mucha fuerza a las elecciones generales.

En ese contexto, descartó la posibilidad de lanzar su candidatura para la intendencia. “No voy a sumarme a otras candidaturas, que generan crispación al interior del movimiento. Yo me mantengo neutral”, señaló.

Por su parte, Joaquín Roa no habló sobre su eventual candidatura y se limitó a resaltar los trabajos que viene desarrollando con la Secretaría a su cargo. “El presidente de la República le ha encargado a la Secretaría de la que estoy al frente el apoyo logístico al Ministerio de Salud, principalmente al Senepa (…) Ante la dimensión de esta epidemia de dengue y la rapidez en la respuesta que se está requiriendo, a mí me toca la coordinación logística”, señaló.

PUBLICIDAD

Con relación a la declaración de emergencia sanitaria por la epidemia del dengue, manifestó que esta disposición tiene que ver más con el sector salud y que finalmente no tendrá mayor incidencia en lo proyectado para la cartera estatal a su cargo.

Lea más: Dengue: Senado aprueba proyecto que declara emergencia sanitaria a nivel país

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD