La ANDE “no avala” proyecto, aclara Villordo

El presidente de la ANDE, Luis Villordo, se comunicó con este diario para aclarar que la institución a su cargo “no avala” la propuesta presentada en un proyecto de ley por el diputado Sebastián García, del Partido Patria Querida.

Ing. Luis Villordo Recalde, presidente de la ANDE.
Ing. Luis Villordo Recalde, presidente de la ANDE.

Cabe señalar que el legislador dijo a radio ABC Cardinal esta mañana que el ente eléctrico estatal “avala” que el horario de verano se aplique durante todo el año, según el proyecto de ley impulsado por él. Villordo dijo que no existe un ahorro energético sustancial (con el citado proyecto de ley) y que hay otras cuestiones que deberían primar en este tema.

Acotó que la propuesta hecha por la empresa pública es un ajuste y no el mantenimiento de un horario fijo, “como da a entender el artículo periodístico” transcripto en la edición digital.

Según un documento técnico remitido por la ANDE ayer a la Cámara de Diputados, la empresa pública plantea un horario de verano de 7,5 meses (desde setiembre hasta mediados de abril) y un horario de invierno de aproximadamente 4,5 meses (desde mediados de abril hasta finales de agosto).

Villordo afirmó que la propuesta de horario fijo del diputado García es que básicamente “amanezca” casi a las 08:00. “¿Quién querrá levantarse a las cinco de la mañana y que le amanezca a las ocho? Esto obligaría, por ejemplo, a los niños del campo a caminar a todos los días de madrugada cinco kilómetros para poder llegar a la escuela”, alertó.

PUBLICIDAD

Advirtió, asimismo, que el proyecto de ley propuesto, sin complementar con medidas administrativas, de forma que los centros educativos y las oficinas públicas y privadas inicien sus jornadas más tarde, será de “muy difícil aplicación”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD