Coronavirus: solo pruebas del Laboratorio Central serán válidas

El Ministerio de Salud Pública informa que la única instancia válida para confirmar o descartar la presencia del coronavirus es el Laboratorio Central, pues es considerado el centro de referencia del área para todo el país. Quienes se realicen estudios laboratoriales en otros centros, deberán tener una contrapueba del Laboratorio Central, a fin de certificar el resultado.

Estudios laboratoriales.
Solo las pruebas que se realicen en el Laboratorio Central de Salud Pública serán válidas para confirmar o descartar la presencia del coronavirus en pacientes.JOHN MACDOUGALL

Ante la confirmación del primer caso de covid-19 en nuestro país, el Ministerio de Salud Pública advierte a la población que los únicos resultados laboratoriales válidos para determinar la presencia del coronavirus en las personas serán los emitidos por el Laboratorio Central de Salud Pública, pues es el único que consideran como centro de referencia para todo el país. Además, afirma un comunicado del MSP, cuenta con certificaciones de organismos internacionales y recursos de alta complejidad.

Lea más: ¿Sirven las mascarillas para protegernos?

En este sentido, los ciudadanos que se sometan a pruebas laboratoriales en otros centros, ya sean públicos o privados, deberán necesariamente tener una contraprueba realizada en el Laboratorio Central, con el objetivo de certificar el resultado, según lo establecen “los protocolos validados para el manejo de casos”, dicen desde la cartera sanitaria.

PUBLICIDAD

Lea también: Ministro confirma primer caso de coronavirus en Paraguay

Al mismo tiempo, desde el Ministerio de Salud instan a la ciudadanía y a los sistemas de salud de todo el país a “colaborar estrechamente en el reporte de casos sospechosos”, como así también a cumplir las normas establecidas por la cartera estatal.

Lea más: “No hay que asustarse, solo hay que tomar las medidas preventivas”, dice el Dr. Mateo Balmelli

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD