Parques y plazas también se cerrarán

La Municipalidad de Asunción dispuso también la clausura del parque Carlos Antonio López y de las plazas Italia, Infante Rivarola y Uruguaya, debido a la prohibición de aglomeración de personas decretada por el Gobierno central a fin de contener la propagación del coronavirus. Los parques Ñu Guasu, Guasu Metropolitano y de la Salud también cerraron sus puertas.

El parque Carlos Antonio López cuenta con un circuito de 750 metros para hacer caminatas o andar en bici.
El parque Carlos Antonio López también se cerrará al público.Silvio Rojas

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), ordenó hoy la clausura de varios espacios públicos de dominio municipal. Son el Parque Carlos Antonio López, la Plaza Italia, la Plaza Infante Rivarola y la Plaza Uruguaya, informó la periodista de ABC Color Lía M. Barrios.

Igualmente, queda suspendida por dos semanas toda actividad que implique aglomeración de personas en la Costanera de Asunción, de acuerdo el comunicado emitido hoy por la institución municipal.

Ayer el Ministerio de Obras Públicas ya anunció que los parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano permanecerán cerrados y el Instituto de Previsión Social (IPS) dio a conocer misma medida para el Parque de la Salud.

Lea más: MOPC e IPS informaron que parques también cerrarán sus puertas

Se debe a la suspensión por 15 días de toda actividad, pública o privada, que prevea una aglomeración. Las clases en todos los niveles educativos y los eventos que requieran asistencia masiva como conciertos, reuniones religiosas, políticas, deportivas y otras actividades como cines, teatros y convenciones.

Siguiendo la disposición del Gobierno central, la Municipalidad de Asunción confirmó hoy la postergación de las actividades programadas en el Teatro Ignacio A. Pane, el Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera y el Centro Paraguayo Japonés.

Lea también: Gobierno suspende clases y eventos con presencia masiva

Otras dependencias municipales afectadas son el Centro de Desarrollo Infantil Municipal (TEDIM), el Centro de Atención a la Primera Infancia “TAPYTAMI”, la Guardería Municipal del Mercado Nº 4, Guardería “Ayuda a Mamá” y el Instituto Municipal de Arte y Escuela Taller de Asunción.

Otras medidas

La Dirección de Servicios Urbanos designará un camión recolector realice, de forma exclusiva, la recolección de basura no patológica de los hospitales, sanatorios y centros médicos que hayan brindado atención médica a pacientes confirmadas con covid-19.

En tanto que la Dirección del Policlínico Municipal habilitará un dispensario médico en cada ente descentralizado de la sede central municipal, que contará con un médico clínico y un enfermero en horario laboral. En la Terminal de Ómnibus de Asunción la atención será las 24 horas.

Reconocimiento facial y licencias

El jefe comunal también estableció la marcación biométrica de los funcionarios municipales por reconocimiento facial, a fin de evitar el contacto físico con el reloj marcador. Y se otorgó licencia hasta el 26 de marzo a todos los funcionarios de la tercera edad, embarazadas y con síntomas de afecciones respiratorias y los que padecen enfermedades que vulneren el sistema inmunológico.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.