“Un proyecto de ley por el cual nosotros tratamos de asegurar el trabajo de las personas de blanco y los auxiliares de blanco que van a estar… y se establece una especie de cobertura integral para esas personas que van a estar trabajando (con) los pacientes con coronavirus", indicó a ABC Cardinal el diputado por Presidente Hayes, Basilio Gustavo Núñez Giménez (50).
La propuesta legislativa busca abarcar a todos los médicos, enfermeros y otros auxiliares de la salud, nombrados o contratados en instituciones públicas, que hayan contraído el coronavirus durante su labor en la atención de pacientes con la enfermedad. Establece un seguro médico, la cobertura de los eventuales gastos médicos en el sector privado y una pensión a su familia en caso de fallecimiento.
“Se establece, por ejemplo, un hospital exclusivo para coronavirus, Hospital Militar, un equis lugar... porque sabemos que un 5% se complica. Entonces, esa persona (el médico) después contrae la enfermedad y se complica. Yo soy un médico contratado y no tengo, por ejemplo, para pagar una terapia. (Es) para que el Estado le cubra a esa persona”, detalló el legislador.
Lea también: Bachi propone que turistas de países con coronavirus sean sometidos a cuarentena
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El proyecto de ley se presentó hoy en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados y ya se giró a comisiones, explicó también Bachi Núñez. Cuenta con el patrocinio de al menos una docena de diputados de diferentes partidos y sectores.



