Esta mañana habló en comunicación con ABC Cardinal Jorge Peña, titular de la Terminal de Ómnibus de Asunción, con respecto a las medidas de prevención del coronavirus, que causa una neumonía que puede ser letal.
Lea más: Coronavirus: Gobierno suspende las clases y toda aglomeración de personas
Peña sostuvo que están con una medida propia que llevan impulsando desde hace tres semanas. Estos controles consisten en tomar la temperatura a los pasajeros, así como el monitoreo de la lista de pasajeros de los transportes para tener como base de datos de dónde vinieron.
“Pero hasta ayer no teníamos ningún funcionario del Ministerio de Salud. En el momento en que estuvieron ellos fue cuando vino una persona con fiebre (...) En la Terminal no es que nosotros vamos a aplicar los protocolos de salud propiamente dichos, es prácticamente una retención de pasajeros y unos mecanismos de prevención que estamos realizando, porque no tenemos la capacidad técnica del Ministerio de Salud para aplicar los protocolos”, aseveró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nota relacionada: Coronavirus: intensifican controles en aeropuerto, que recibe a menos pasajeros
Comentó que actualmente el movimiento de viajeros es bastante inferior a lo que se suele tener. “Estamos viendo bastante menos gente. Ayer a la tarde ya empezó la disminución”, subrayó.
En ese contexto, es importante recordar que desde el martes Paraguay está en cuarentena por un plazo de 15 días para evitar la circulación viral, luego de que se confirmaran los primeros casos de coronavirus. La medida dictada por el Gobierno consiste en suspender todas las actividades públicas y privadas que signifiquen una aglomeración de personas, como eventos deportivos, conciertos, obras de teatro y clases en las instituciones educativas.
Lea también: Medida del Gobierno por covid-19 es acertada, dice especialista de la OPS
