Vinculan a Dalia López con contrabando de dólares

Un medio brasileño se hizo eco de “indicios aún no confirmados” de que la empresaria paraguaya Dalia López estaba al frente de un “esquema clandestino” de cambio de divisas, contrabandeando dólares a Brasil.

Dalia Angélica López, junto con Ronaldinho Gaúcho, en el aeropuerto Silvio Pettirossi, cuando el astro brasileño arribó al país el pasado 4 de marzo. Él está preso, y ella está prófuga.
Dalia López junto con Ronaldinho en el aeropuerto Silvio Pettirossi, el pasado 4 de marzo.Archivo, ABC Color

En un artículo sobre el escándalo del arresto del exfutbolista brasileño Ronaldinho y su hermano en Paraguay, publicado el pasado 13 de marzo, la revista brasileña Veja reportó lo que llama “indicios no confirmados” de que la empresaria paraguaya Dalia López, que organizó la venida al país del exatleta y sobre quien ahora pesa una orden de captura, estaba involucrada en actividades ilícitas en el país vecino.

Según reporta Veja, López supuestamente estaba involucrada en un esquema clandestino de cambios de divisas, haciendo cruzar dólares a Brasil de forma clandestina, en camiones que llevaban cigarrillos al país vecino.

La publicación especula que Ronaldinho y su hermano buscaban llegar a un acuerdo con López para convertirse en socios de ese negocio, señalando que los abogados del exdeportista niegan que este esté involucrado en irregularidades.

PUBLICIDAD

Ronaldinho llegó a Paraguay el 4 de marzo para presentar un libro y formar parte de diversas actividades impulsadas por Dalia López.

Lea más: Mensajes y testimonios solo involucran a Dalia

Sin embargo, tras constatarse de que los brasileños entraron al país con documentos de identidad paraguayos de contenido falso, ambos fueron detenidos junto al empresario brasileño Wilmondes Lira, quien habría facilitado los documentos.

PUBLICIDAD

El escándalo puso en la mira a Dalia López, que no se presentó a una audiencia de imposición de medidas cautelares en torno a la investigación de las irregularidades, alegando temor a contagiarse de COVID-19, lo que resultó en que se la declare en rebeldía y se emita en su contra una orden de captura a nivel nacional e internacional.

Lea más: Dictan orden de captura internacional contra Dalia López en caso Ronaldinho

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD