Ayuda del Gobierno no se ajusta al sector gastronómico y de entretenimiento

Rodrigo Nogués, empresario del rubro de entretenimientos, indicó que las medidas de salvataje todas por el Gobierno no contemplan ayuda al sector. Unas 20.000 personas son empleadas en este rubro, que quedó totalmente sin ingresos con la disposición del aislamiento social y la prohibición de realizar eventos masivos.

Los restaurantes y bares, sin gente, son afectados directos en su economía y piden mesa de trabajo con el Gobierno. 
.
Los restaurantes y bares, sin gente, son afectados directos en su economía y piden mesa de trabajo con el Gobierno. .Archivo, ABC Color

“No se ayuda a nuestro sector, nuestra industria fue de venta de 100 a 0, de una, los ingresos son 0, es un rubro donde los márgenes no son muy altos”, dijo Nogués – director de G5 Pro en comunicación con ABC Cardinal.

Según explicó, las medidas económicas establecidas por el Estado para sobrellevar la crisis generada por la pandemia no contempla ayudas reales para el sector gastronómico y de entretenimiento. “Las alternativas que se está proponiendo el Ministerio de Trabajo son buenos para algunos sectores pero no para nuestro sector”, aseveró.

El mejor auxilio que el Estado puede dar a estos rubros – según indicó – es aceptar los pedidos de suspensión de actividades y que el Instituto de Previsión Social (IPS) se haga responsable del pago del 75% de los salarios a los trabajadores. Esta alternativa sería la vía más factible para que se puedan salvar los puestos de trabajo. “Nosotros sabemos que todos vamos a salir heridos pero que sea lo menos posible, que se aseguren los empleos, que el día de mañana siga trabajando”, subrayó.

PUBLICIDAD

En otro punto, anunció que el festival Asunciónico se realizará este año, conforme a como se vayan resolviendo las cosas. "No es un año perdido para el Asunciónico, se realizará a fin de año, seguimos ajustando varias cosas", apuntó.

Bares, restaurantes, pubs y discotecas, cerraron sus puertas al público y numerosos conciertos y festivales, entre otros espectáculos fueron suspendidos tras la implementación del aislamiento social dispuesto por el Poder Ejecutivo en el marco del plan de acción para frenar la expansión del coronavirus.

Las empresas del sector sufrieron un duro impacto tras estas medidas aplicadas por el Gobierno. Son alrededor de 20.000 puestos de trabajo los que están en juego, si no se toman medidas ajustadas a las necesidades reales, según subrayó el empresario.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD