Comunas fumigarán calles de la ciudad

FERNANDO DE LA MORA. El intendente Alcides Riveros (PLRA) informó que en el marco de las estrategias que buscan poner freno al avance del COVID-19, fumigarán los 21 km2 que tiene la ciudad. En San Lorenzo se fumigan hospitales y mercados.

En San Lorenzo la fumigación se hace en los hospitales y mercados.
En San Lorenzo la fumigación se hace en los hospitales y mercados.Antonia Delvalle, ABC Color

Por una semana van a realizar una intensa y agresiva fumigación y desinfección de la totalidad de las calles y avenidas de la ciudad, aplicando la división por cuadrantes. Por ello, pide a los ciudadanos que se mantengan dentro de sus viviendas, y les insta a hacer lo propio dentro de sus domicilios.

Agregó que la fumigación será tanto en superficie como en aire, con un sistema similar al que se utiliza en China y en los Estados Unidos. Detalló que se hace con hipoclorito de sodio diluido en agua desmineralizada en porcentaje que no dañe el medio ambiente y a las personas, y esta mezcla rompe la capa grasa del virus.

Para la tarea fue contratado el Consorcio de Fumigaciones Municipales por G. 100.000.000, en el marco de la emergencia sanitaria, representado por Wilfrido Ramírez, de Ecología Verde, una de las empresas que integra el grupo.

PUBLICIDAD

El intendente destacó en el marco de la responsabilidad social las empresas unidas ofrecieron el costo accesible, atendiendo a que se trata de casi 5.000 cuadras.

San Lorenzo

En tanto, la comuna de San Lorenzo realizó la desinfección del acceso al Hospital General de San Lorenzo conocido como Calle’i, el miércoles a la noche. Además, hoy se tiene previsto fumigar la zona de influencia del Mercado Central, sobre Julia Miranda Cueto, y también mercado Florida ubicado en el barrio del mismo nombre.

PUBLICIDAD

La tarea en la ciudad universitaria es realizada por los bomberos, mientras que la municipalidad provee el insumo, que es cloro, informaron en el área de Comunicación del municipio.

Desinfección de mercado Central y Mercado Florida, y calles del microcentro de San Lorenzo a cargo de la Municipalidad, Bomberos y MOPC.

El intendente Alcibiades Quiñónez (ANR) informó que esta noche harán la desinfección de la zona del microcentro y cada día irán haciendo diferentes sectores.

Inscripción para recibir aporte

Algunos municipios trabajarán directamente con Iglesias católicas y evangélicas para la inscripción de los beneficiarios para la transferencia monetaria del Gobierno Nacional al sector más vulnerable, denominado Programa de Asistencia Alimentaria “Ñangareko”. Este es caso de las comunas de Capiatá e Itauguá, según indicaron los intendentes, Luis Fernando González (ANR) y Miguel Meza (PLRA), respectivamente.

Por su parte, el intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros (PLRA) informó que desarrollaron un sistema de inscripción online para que puedan solicitar la ayuda de referencia. “Les pido que tengamos consideración y empatía para que sólo las familias que han perdido sus ingresos diarios soliciten esta ayuda. Seamos responsables, todos los datos serán cruzados y verificados”, acotó en una publicación en sus redes sociales.

Por su parte, el jefe comunal de San Lorenzo, Alcibiades Quiñónez (ANR), mencionó que desde hoy van a estar habilitando 10 líneas telefónicas para que los ciudadanos vulnerables puedan inscribirse, y los datos serán depurados por la Secretaría de Emergencia Nacional. Los números van a dar a conocer en la página oficial de la municipalidad, atendiendo que ayer ya surgieron informaciones falsas al respecto.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD