Para el legislador del Frente Guasu, los gobernantes deben tomarse el tiempo de realizar una revisión minuciosa de los salarios que se pagan en las estructuras del Estado, apuntando a la racionalización de los recursos, pero no solo por tres meses, sino ya en forma permanente.
Recordemos que en la mañana de este lunes, el ministro de Hacienda, Benigno López, anunció que habrá recortes de salario a funcionarios estatales y de las binacionales por “al menos tres meses”.
En este sentido, el senador Jorge Querey opinó que “nadie debe ganar por debajo del salario mínimo y nadie debe superar lo que gana el Presidente de la República”.
Recordó que el año pasado su colega el senador Hugo Richer ya había presentado un proyecto en el que proponía una reestructuración de la matriz de salarios públicos, y señaló que es momento de darle cabida a ese proyecto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Criticó aquellos privilegiados que, teniendo ventajas tributarias, no reditúan al país. “Los que más generan ganancias son aquellos que trabajan esta tierra y son los que no tienen presión tributaria, obtienen mano de obra barata, sin embargo no reditúan mínimamente de modo de tener un estado de bienestar aceptable”, repudió el senador.
En otro orden, el legislador refirió que es el momento de que las industrias y MiPymes tengan apoyo económico real para así sobrellevar esta crisis.
Con respecto al debate que existe entre rescatar la salud o revivir la economía, el senador cree que debe haber un “equilibrio armonioso entre las estrategias sanitarias y económicas”.
“Desconocemos cuál será la evolución de la enfermedad aquí en Paraguay. Las primeras medidas fueron acertadas. Apuntan a limitar los efectos de esta pandemia y está resultando. Si se complementara con una firme actitud de aprovechamiento en término de país, será muy provechoso”, analizó Jorge Querey.
