Poco después de las 13:00 de este domingo, partió rumbo a la capital del país una unidad de transporte de la Municipalidad local, trasladando al grupo de jóvenes capiibaryenses para el aislamiento correspondiente. El destino de los mismos es la Dirección del Servicio Geográfico Militar.
El refugio para los compatriotas fue logrado a través del Consejo de Defensa Nacional (CODENA), tras el rechazo de un grupo de vecinos y la negativa de que los mismos permanezcan en esta ciudad. La idea inicial era confinarlos a una casa de retiro ubicada en en el barrio San Blas de la Colonia Canindeyú.
Con la reacción de anoche, finalmente los 10 compatriotas fueron llevados al Destacamento Militar “29 de setiembre” donde pernoctaron.
Los 10 jóvenes son agricultores de la zona de Capiibary, departamento de San Pedro, quienes estaban en Brasil trabajando en la cosecha de mandioca. Con la contingencia del coronavirus finalmente se quedaron sin trabajo, por lo que con la ayuda del Consulado paraguayo lograron volver.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, una vez que ya estuvieron en territorio nacional sufrieron todo tipo de atropellos por la reacción de algunos vecinos. Otro posible destino de los jóvenes agricultores era la ciudad de Capiibary, pero tampoco había un ambiente amigable en dicha ciudad, por lo que finalmente fueron encaminados a Asunción.
