“Es un tipo específico (de tapabocas) que en el mercado incluso está muy por encima ese precio, porque dentro de lo que es la especulación de las redes y toda esa cuestión anárquica y tiránica de lo que es la redes sociales se ensaya cualquier teoría muy superficial”, cuestionó Melgarejo, sosteniendo que la calidad y los precios actuales están acorde a los pagados por la institución.
Lea más: Comisión bicameral de control de emergencia se reúne el lunes y ya tiene trabajo
Incluso desafió: “Me encantaría que vaya este los mismos, no sé cómo se llamarles...redenautas a que vayan a la farmacia a tratar de comprar esos productos”. Entre algunos puntos que cuestionó de las denuncias por ejemplo mencionó que comparan tapabocas menos complejos que los adquiridos por ellos y además, de fechas anteriores.
“Nosotros compramos algo que está por encima de ese tapaboca que la gente conoce, la gente compra ese que está a G. 3.000 o más y ya que no hay más tampoco, las que compramos son algo diferenciado, que justamente tiene una protección diferenciada por el grado de exposición que tienen estos funcionarios”, insistió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También justificó diciendo que estas son compras mínimas, lo que también repercute en los precios finales. “Son compras muy mínimas, son compra de G. 100 millones, algo por el estilo, entonces son cuestiones que no llegan al estadio de las autoridades superiores, no decimos que no controlemos”, afirmó Melgarejo, que dijo que ese tipo de compras pasan directamente por el sistema de contrataciones.
“No es lo mismo el precio del Ministerio de Salud que compra 100 millones de litros y otra cosa es lo que compra la Dinac que compra la Dinac que compra en micho menor volumen”, insistió.
Esta compra será justamente la primera analizada faculta al gobierno el uso de hasta US$ 1.600 millones para cuestiones destinadas al combate al coronavirus, obviamente mediante sistemas más laxos de licitación que los tradiciones ante la urgencia que amerita la situación.
