Posibles contagiados con COVID-19 no quieren hacerse el test por miedo

El Dr. Guillermo Sequera lamentó que muchos pacientes con síntomas de COVID-19 se niegan a someterse a las pruebas por temor no solo al positivo sino a la discriminación que puedan sufrir. El ministro Julio Mazzoleni exhortó a la población a pensar que tarde o temprano todos tendremos al menos a un familiar o algún ser querido que va a adquirir la enfermedad.

En estudios de ABC TV, Guillermo Sequera y el ministro Julio Mazzoleni.
En estudios de ABC TV, Guillermo Sequera y el ministro Julio Mazzoleni.

“Hay gente a la que llamamos, con probable COVID-19 porque tiene síntomas y nexo, que no quiere hacerse el test, tienen miedo y eso nos complica”, lamentó esta noche el Dr. Guillermo Sequera, Director de Vigilancia de la Salud.

Por su parte, el Ministro Julio Mazzoleni pidió empatía hacia los pacientes con caso positivo y el personal de blanco que arriesga sus vidas a diario. “Les aseguro que a cualquiera les va a tocar en algún momento, que un ser querido va a estar afectado”, advirtió.

Lea también: Ministro pide no discriminar a enfermos de coronavirus

“Es inadmisible, no hay explicación válida”, lamentó el Ministro sobre los escraches masivos que llevan a cabo algunos ciudadanos en contra de los pacientes que guardan el aislamiento en sus hogares.

PUBLICIDAD

“Tenemos que obrar con empatía, solidaridad (…) Necesitamos que la gente se sienta respaldada para ser testeada, lo cual va a permitir que estemos más seguros en los datos”, añadió el titular de la cartera sanitaria. Ademas, agregó que “por inteligencia mínima y solidaridad” se debe respaldar a los afectados y personal de blanco y salud que es la que hace frente a esta batalla.

En otro momento, Sequera recalcó que se debe cambiar “el chip” y se debe actuar pensando ya no en el miedo a contagiarse sino en no contagiar a los demás, puesto que muchos pacientes pueden ser asintomáticos y estar esparciendo el virus sin saberlo.

Nota relacionada: Mazzoleni: Distanciamiento social irá por al menos un año, pese al levantamiento de la cuarentena

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD