Una nueva jornada sin casos positivos de COVID-19

El informe del ministro de Salud al cierre de la jornada de este domingo indica una vez más un panorama bastante alentador. De las 295 muestras procesadas, ninguna dio positivo. Hay tan solo dos pacientes internados, y el resto está en aislamiento domiciliario. Además, hoy se suman ocho nuevos recuperados, totalizando así 93.

Dr. Julio Mazzoleni, ministro de Salud.
Dr. Julio Mazzoleni, ministro de Salud.Archivo, ABC Color

Más que alentador es el panorama con el que se cierra la jornada de este domingo. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, precisó que de las 295 muestras tomadas hoy, ni una sola dio positivo.

A esto se suma la estadística positiva de que hay tan solo dos internados y ocho nuevos recuperados, sumando así 93. El resto de los pacientes positivos están en aislamiento domiciliario.

Lea: Mazzoleni presenta “cuarentena inteligente” y ratifica que algunas cosas “no van a cambiar”

Haciendo un cálculo en base a 7.000.000 de habitantes, el resultado es que se han tomado unos 90 test por cada 100.000 habitantes, mientras que en países como Alemania o Corea del Sur, que son considerados modelos a seguir, ya se tomaron más de 2.600 y 1.100 pruebas por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

El director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, quiere empezar cuanto antes la toma masiva de muestras y espera que no se retrase más la meta de llegar a 1.000 test por día, a ser realizados en varios puestos satélites. Ello implicará un importante ahorro en materia de equipos de bioseguridad del personal de blanco, ya que solo una vez tendrán que equiparse para tomar pruebas masivas a los que lleguen a los puestos.

Lea más: Ejecutivo afina detalles para la flexibilización de la cuarentena por coronavirus

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD