Pedro Britos, viceministro de Transporte, reconoció que el primer día de cuarentena se desbordó la situación con respecto al viaje en transporte público, pues salieron muchas personas que no tenían que haber salido y que no tenían autorización específica para trabajar. Esto generó una aglomeración importante en las unidades, con personas viajando de pie, hecho que estaba prohibido.
El viceministro recordó que todos los pasajeros deben viajar sentados y que pueden compartir asientos, aunque con tapabocas de uso obligatorio.
Por otro lado, Pedro Britos advirtió que los choferes tendrán que asumir la responsabilidad individual por subir pasajeros sin tapabocas o por aglomerar gente dentro de sus unidades. Con esto se refirió a que deberán enfrentar cargos ante el Ministerio Público.
En otro orden, informó que el día de hoy se aplicaron cuatro multas por aglomeración de pasajeros, a cuatro diferentes empresas de transporte. Estas firmas tendrán que pagar G. 14.500.000 cada una al Viceministerio de Transporte.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, indicó Britos, tiene más de 10 sumarios para iniciar por incumplimientos diversos en base con denuncias realizadas por la ciudadanía.
Se inició cuarentena inteligente
Desde este lunes 4 de mayo se inició en nuestro país la cuarentena inteligente, un régimen por el cual se pretende flexibilizar el aislamiento preventivo por la pandemia del nuevo coronavirus.
El proceso de relajamiento de las medidas se dará por fases. En un primer momento se permitirán las actividades físicas de adultos y niños acompañados de sus padres, actividad de industrias, obras civiles construcción a cielo abierto, cimientos, estructuras, mampostería en altura, etc.
Industrias que se adecuen al protocolo sanitario, servicios a domicilio, etcétera.
