Salud recibió cámaras térmicas donadas por Taiwán

La Embajada de la República de China (Taiwán) donó al Ministerio de Salud 12 cámaras térmicas que escanean la temperatura corporal para que sean ubicadas en sitios de mucha concurrencia, a fin de mejorar el sistema de control de temperatura, en el marco de combate al coronavirus.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MH43TAMF4VHDVFZ3AEREDKOXUA.jpeg
Gentileza

La donación fue entregada este viernes por el ministro Francisco Chang “en el marco del compromiso asumido por el Gobierno de Taiwán para apoyar a sus socios internacionales y aliados diplomáticos en la lucha contra el COVID-19”, según informaron desde la embajada.

Las cámaras fueron recepcionadas por el Dr. Julio Rolón, viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública, y personal de blanco. Estos equipos se suman a donaciones anteriores hechas por la representación diplomática taiwanesa, entre ellas 1.280.000 tapabocas médicos, 100.000 gorros quirúrgicos desechables y un fondo de US$ 3.2 millones para la compra de equipamientos para los centros asistenciales.

Taiwán busca participar en calidad de observador, en la 73ª Asamblea Mundial de la Salud (AMS), a ser realizada virtualmente el 18 de mayo. Paraguay y otros países aliados solicitaron la inclusión de Taiwán en dicha asamblea atendiendo que es uno de los países que tiene el mejor control contra el coronavirus en el mundo y la necesidad de no dejar atrás a los 23 millones de habitantes de Taiwán en las discusiones sobre cómo enfrentar la crisis sanitaria.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05