Agentes de la comisaría jurisdiccional N° 20 de la Compañía Boquerón, distrito de Borja, informaron sobre el hallazgo de un cadáver en el fondo de un antiguo pozo sin agua de aproximadamente 6 metros de profundidad, identificado como Alberto Santiago Duarte Gamarra, soltero de 37 años de edad. El mismo contaba con antecedentes por lesión grave en el 2019.
El cuerpo fue rescatado por los bomberos voluntarios de Villarrica, quienes utilizaron una cuerda especial para bajar al profundo pozo y recuperar el cadáver.

Según el relato fáctico, el fallecido trabajaba en un rancho para el señor Mario Acosta Méndez en la mencionada compañía, quien esta mañana lo anduvo buscando para realizar algunos trabajos y finalmente lo encontró en el pozo ya sin signos de vida. El mismo dio aviso a la comisaría jurisdiccional.
El médico forense del Ministerio Público, Dr. Carlos Álvarez, inspeccionó el cuerpo en el lugar y constató heridas cortantes en partes del tórax y la oreja producida por arma blanca, diagnosticando como causa de muerte “shock hipovolémico, ocasionado por lesión de grande vaso producida por arma blanca”, por lo que se presume sería un homicidio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La causa quedó a cargo del fiscal de turno, Abog. Martín Escalada, quien dispuso la entrega del cadáver al señor Mario Acosta Méndez.
