Medio argentino denuncia que tío de Abdo Benítez cobra jubilación en Formosa sin residir en Argentina

El canal de noticias argentino TN difundió una investigación en la que accedieron a una lista de unos 130 paraguayos que cobran beneficios sociales, pensiones y jubilaciones, presuntamente sin residir en la Argentina. Supuestamente estas personas cruzan de forma irregular la frontera para cobrar dinero del país vecino. En la nómina aparece el nombre de Luis Adolfo Benítez Perrier, tío del presidente Mario Abdo Benítez.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/OM6KP73R65DCXD77H7JQPPIODU.jpg
Captura de video

El medio argentino tuvo acceso a documentos que indican que varios compatriotas figuran en la lista de cobro por beneficios sociales, pensiones y jubilaciones en Formosa, Argentina. Menciona que hallaron unos 130 nombres de paraguayos, entre ellos el de Benítez Perrier, hermano de la madre del presidente, Ruth “Manon” Benítez Perrier o alguien con su identidad cobra una jubilación social en Argentina, pese a tener una jubilación en nuestro país.

Según TN, es irregular este cobro pues los beneficiarios de estos pagos no vivirían en territorio argentino, según comprobaron.

Los documentos indican que a nombre de Benítez Perrier figura el cobro hasta abril pasado de la jubilación en el vecino país, beneficio al que accedió en 2011 y fijando como residencia la ciudad de Formosa.

PUBLICIDAD

En la investigación también expusieron la jubilación del tío del presidente en nuestro país y su afiliación a la Asociación Nacional Republicana (ANR), donde los datos coinciden, aunque la jubilación en Argentina se gestionó con un documento de identidad de ese país.

Intentamos dialogar desde ABC con Benítez Perrier para obtener su versión, pero dijo no querer hablar al respecto sin no indicábamos cómo accedimos a su número telefónico.

Por su parte, el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, en conversación con ABC mencionó que la problemática con la lista de paraguayos que figuran como jubilados en Argentina, presuntamente sin vivir allí, es una cuestión que concierne solamente al Gobierno Federal argentino.

“La provincia no tiene injerencia en esas cuestiones. Son resortes exclusivos de organismos federales”, explicó brevemente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD