Varados en Asunción piden a Consulado volver a Argentina

Paraguayos que residen en Argentina y que están varados en Asunción desde el inicio de la cuarentena solicitaron formalmente al Consulado que se les permita el retorno al país vecino. Acompañan el pedido argentinos y peruanos, afirmando que les urge regresar debido a que ya no cuentan con recursos económicos.

Varados en Asunción
Varados en Asunción.Gentileza

Más de 20 familias de paraguayos que residen en Argentina desde hace varios años vinieron a visitar a sus familiares, pero con el inicio de la cuarentena por la pandemia de COVID-19 ya no pudieron regresar al país vecino. “Estamos varados desde hace más de 2 meses y desde el Consulado a veces no nos da una respuesta”, señaló Perla González.

El pasado 19 de mayo acercaron una solicitud formal al Consulado, solicitando poder salir del país. Indicaron que, además de paraguayos, también están varados argentinos y peruanos.

“Por medio de la presente, nos dirigimos a usted con el fin de solicitar la repatriación a la República Argentina de los argentinos y residentes en dicho país quienes se han registrado en el formulario COVID-19 que se encuentra en la página oficial de la Cancillería y están adheridos a esta nota”, señala el documento presentado al Consulado.

Piden volver a Argentina
Piden volver a Argentina
PUBLICIDAD

“Nos encontramos varados en distintas zonas correspondientes a la jurisdicción de las diferentes sedes del consulado: Asunción, Encarnación y Ciudad del Este. Entendemos que están realizando las labores correspondientes para los operativos de repatriación, pero ya se está poniendo complicada nuestra situación como varados. Hace más de dos meses que nos encontramos fuera de nuestras casas, lejos de nuestras familias y nuestros trabajos. Muchos están pasando dificultades tanto económicas, sociales y emocionales, inclusive hay gente que empieza a pasar hambre y frío, ya que nadie vino preparado como para aguantar tanto tiempo fuera del país”, afirman.

Indicaron que se encuentran cumpliendo con las normativas y recomendaciones sanitarias exigidas por el Gobierno paraguayo y que desean volver a sus hogares con sus familias.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD