Autorizan conferencia de prensa del diputado imputado Miguel Cuevas

La Policía Nacional permitirá que el diputado Miguel Cuevas, preso en la Agrupación Especializada, brinde una conferencia de prensa este lunes, en el marco del proceso por presunto enriquecimiento ilícito y otros delitos por los que está imputado.

El imputado diputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete) está preso en la Agrupación Especializada desde febrero pasado.
El diputado Miguel Cuevas está preso en la Agrupación Especializada desde febrero.Archivo, ABC Color

Este sábado, el Departamento Jurídico de la Policía Nacional anunció que accedió a un pedido del diputado Miguel Cuevas (ANR) y su abogado de que se permita al legislador, imputado por presunto enriquecimiento ilícito y declaración falsa, entre otros delitos, de dar una conferencia de prensa desde la Agrupación Especializada, dependencia policial donde se encuentra recluido.

Cuevas podrá hablar ante la prensa el próximo lunes, a las 11:30, luego de que la Policía resolviera dar su autorización para que “un periodista con un camarógrafo” de tres medios de comunicación asistan a la conferencia, a fin de evitar una aglomeración de personas, de conformidad con las medidas de prevención de COVID-19.

Lea más: Perito del Poder Judicial entrega tasación de Cuevas y su defensa habla de “graves irregularidades”

El pasado viernes, el abogado del diputado Cuevas, Guillermo Duarte, denunció “graves irregularidades” detectadas tras la presentación de un informe de tasación y avalúo de los inmuebles de su cliente realizadas por un perito del Poder Judicial en el marco de la investigación de los presuntos delitos del legislador.

PUBLICIDAD

El abogado alega grandes diferencias entre las mediciones de la superficie de una finca atribuida al diputado, los informes del perito del Poder Judicial y los de la defensa del diputado con el informe del Ministerio Público, argumentando que errores por parte de la Fiscalía invalidan las sospechas contra su cliente.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD