Capturan a delincuente queriendo alzarse con un gran botín de joyas y otros objetos de valor

En pleno robo fue descubierto y detenido un hombre de 35 años que con una pata de cabra logró ingresar a una vivienda y juntó un millonario botín, consistente en varias joyas, notebooks y un celular.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SBCFEEBBIBCHXEOLY7VCLKX2DY.jpeg
Foto Gentileza

El detenido fue identificado como Juan Marcelo Villalba Frutos, que cuenta con cinco antecedentes por hechos diversos, desde reducción hasta robo agravado, e incluso debía estar cumpliendo prisión domiciliaria por una denuncia de violencia familiar.

“Esta persona ingresó a una vivienda sobre la calle Patricios casi Gral. Delgado, del barrio Valle Apu’a, de la que robó varias joyas (relojes, pulseras, cadenas anillos de oro y plata), dos notebooks, un teléfono celular, y gracias a la alerta de los vecino se avisó a la Policía y rápidamente llegamos”, relató al periodista de ABC Rodolfo López el Crio. Ppal. José Portillo, jefe de la Comisaría Cuarta Central de Lambaré.

El mismo estaba siendo observado por vecinos, puesto que aparentemente iba buscando dónde ingresar, tocando el timbre y sondeando un sitio donde no fuera atendido. “Estaba tocando el timbre y, al no responder nadie, saltó la muralla y, como la vivienda tenía puerta de blíndex y las ventanas también, entonces violentó con una pata de cabra e ingresó a la casa”, mencionó el uniformado.

PUBLICIDAD

Gracias a la alerta de los vecinos y a que una patrullera del 911 se encontraba cerca, se detuvo al sujeto con las evidencias a cuestas. Atendiendo a la flagrancia y al hecho de violar su orden de prisión domiciliaria, quedó detenido en el calabozo de la comisaría, a cargo de la Fiscalía.

Menor intentó zafar inculpando a su hermano

En otro hecho registrado también en jurisdicción de esta comisaría, se detuvo a un menor de apenas 15 años que intentó asaltar un comercio con un enorme puñal. El hecho llamativo es que intentó hacerse pasar por su hermano.

Cerca de las 21:55 de ayer, el adolescente intentó asaltar un comercio denominado Fono Cyber, ubicado sobre Avda. Cacique Lambaré entre Avda. Luis M. Argaña y Facundo Machaín, ciudad de Lambaré.

PUBLICIDAD

Tras su detención, el menor dio los datos de su hermano mayor, de 17 años; sin embargo, luego se comprobó su verdadera identidad, constatándose que, además de tener 15 años, ya cuenta con varios antecedentes e incluso una orden de prisión en el penal de menores de Itauguá.

Entre sus antecedentes figuran un caso de tentativa de hurto agravado y otro de hurto agravado, ambos del año pasado. Por el último caso, además, se dictó una orden de remitirlo al Centro Educativo de Itauguá.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD