Funcionario de la Dinac recibió supuesta coima y fue filmado

LUQUE. El jefe de la sección Ticket fue grabado en el preciso momento en que recibía dinero en efectivo dentro de una oficina. La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) realizó la denuncia de lo sucedido ante la Dirección de Apoyo Táctico, agrupación de seguridad policial de la Dinac. No se pudo precisar el monto de dinero ni tampoco la fecha de filmación del material audiovisual, expresa el documento policial.

v
Designaron al funcionario Elvio Zárate Ovelar como jefe interino de la sección Ticket.gentileza

El funcionario de la Dinac Carlos David Espinoza, quien hasta ayer se desempeñaba como jefe de Ticket dentro del aeropuerto, fue apartado del cargo apenas los directivos de la terminal aeroportuaria tuvieron conocimiento de lo sucedido. “Fue puesto a disposición de las autoridades judiciales”, dice un comunicado emitido por la administración de Félix Kanazawa, actual presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.

“Por eso te digo, yo no vengo a imponerte, vengo a negociar. Mañana voy a traer, voy a intentar, pero para mañana al mediodía es más fácil”, se escucha decir aparentemente a Carlos Espinoza en el corto vídeo al que accedimos.

“No hay problema. No me molesta”, responde otra persona sentada frente al funcionario. Seguidamente, se ve a Espinoza contabilizar fajos de billetes de G. 100.000 y G. 50.000, supuesta coima. La denuncia policial dice que desconocen la fecha de la filmación y también cuánto y en concepto de qué recibió el dinero el funcionario denunciado.

En comunicación con Lorenzo Orué, jefe de Prensa de la Dinac, mencionó que la administración de Kanazawa remitirá la denuncia formulada y otros documentos al Ministerio Público, sede Luque.

PUBLICIDAD

El sospechoso sigue siendo funcionario

En la fecha, mediante una resolución, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil designó al funcionario Elvio Zárate Ovelar como jefe interino de la sección Ticket, en reemplazo de Carlos Espinoza. Esta oficina es dependiente de la Gerencia de Cargas Aéreas de la Administración del aeropuerto.

Espinoza pasó a “prestar servicios en la Coordinación General de Talento Humano, donde se le asignarán nuevas funciones a partir de la fecha de la presente resolución”, indica el documento oficial. También se dará lugar a un sumario administrativo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD