Imputan a involucrados en intento de asalto a camión sojero

CURUGUATY. El fiscal Juan Daniel Benítez presentó imputación contra dos militares de la Marina, Estiven Bareiro Morínigo e Hilario Vera Díaz, por el supuesto hecho de tentativa de robo agravado, con una expectativa de pena privativa de libertad de entre 3 y 15 años, mientras que Daniel Gómez López, el falso policía, fue imputado por tentativa de robo agravado y tentativa de homicidio. Este último está acusado de haber efectuado varios disparos contra el personal policial cuando intentó escaparse.

Camión cargado con 33.000 kilos de granos de soja que los uniformados intentaron robar, en una falsa barrera que montaron en Yby Pytã.
Camión cargado con 33.000 kilos de granos de soja que los uniformados intentaron robar, en una falsa barrera que montaron en Yby Pytã.foto, abc

El fiscal Benítez señaló que se maneja información de que más personas estarían involucradas en el hecho, considerando que el cargamento de soja indefectiblemente debe contar con los documentos de salida y llegada, por lo que se estima que debió ser planificado con mucha antelación.

Lea más: Dos militares y falso policía formaron una barrera para robar camión sojero

Por otra parte, el subjefe de la comisaría Campo Aguaé, Arnaldo Argüello, contó que el falso policía Daniel Gómez López cuenta con varios antecedentes y que en la actualidad debía estar cumpliendo prisión domiciliaria. Igualmente, relató la forma en que lograron detenerlo en medio del pastizal en la propiedad de Campos Morombí, luego de una dramática persecución e intercambio de disparos.

Lea más: Banda criminal contrató a militares para el robo del camión “sojero”

PUBLICIDAD

El agente fiscal se constituyó en el lugar del hecho para interiorizarse de los pormenores e informó que solicitó prisión preventiva para los procesados.

En las próximas horas, los aprehendidos serán llamados a prestar declaración ante el juzgado de Curuguaty.

Durante la jornada del domingo, los policías intervinientes prestaron declaración testifical ante el Ministerio Público, donde contaron detalles sobre el episodio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD