Abdo recorre instalaciones de futuro laboratorio de bioseguridad en Senacsa

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recorrió hoy las instalaciones de lo que será el nuevo laboratorio de bioseguridad situado en Senacsa y en el que se podrá hacer una mayor cantidad de pruebas de COVID-19, según indicaron.

Inauguración de laboratorio en Senacsa
Inauguración de laboratorio en Senacsa.Gentileza

Esta mañana se llevó a cabo el acto de inauguración del edificio DIGECIPOA, del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), en la sede central, en San Lorenzo y el presidente Mario Abdo recorrió las instalaciones del futuro laboratorio de bioseguridad con el que se duplica la capacidad del ya existente, según indicó el presidente de Senacsa, José Carlos Martín Campercholi.

Lea más: Salud reporta hoy solo dos nuevos casos positivos de coronavirus

“Duplicamos la capacidad laboratorial con una inversión de aproximadamente G. 20.000 millones. También, gracias al embajador de la Unión Europea, por las gestiones para conseguir una donación de un millón y medio de euros en más de 100 equipos de laboratorios que estarían llegando antes de fin de año”, manifestó Martín Campercholi.

Mario Abdo recorre las instalaciones del laboratorio en Senacsa
Mario Abdo recorre las instalaciones del laboratorio en Senacsa
PUBLICIDAD

“Con el equipamiento del laboratorio se estima abarcar mayor cobertura en análisis y con adaptabilidad para test como el COVID-19. Hasta ahora se realizaron una máxima de 370 muestras y en un futuro próximo vamos a llegar a unas 1.000 muestras”, añadió.

Se trata del Laboratorio de Bioseguridad NSB3A - NB4OIE, una instalación de alta bioseguridad que es utilizada para el procesamiento de muestras para COVID-19, en el marco de la emergencia sanitaria.

Lea más: Covid-19: Suman albergados de alta en Alto Paraná

Señaló además que el laboratorio de Senacsa es el de mayor nivel de bioseguridad hoy en día y que con estas mejoras se va a duplicar la capacidad.

PUBLICIDAD

Además de las de COVID-19, también se hacen pruebas de fiebre aftosa, tuberculosis y control de vacunas, todos los días.

Lea más: COVID-19: Voluntarios ayudan a aumentar cantidad de pruebas analizadas por día

En nuestro país, actualmente existen 862 casos confirmados de COVID-19, 11 fallecidos y 307 recuperados.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD